Connect with us

De Todo Un Poco

La extraordinaria vida del trotamundos Lutz: estuvo preso, fue declarado muerto y pasó por 25 equipos

Publicado

La carrera del futbolista Lutz Pfannenstiel fue como la de ningún otro: Pasó más de 100 días en una prisión, fue declarado muerto en un campo de fútbol y pasó por 25 equipos.
Además, posee el récord de ser el único futbolista en haber jugado en las seis confederaciones que forman parte de la FIFA.
En su camino se cruzaron los colores de equipos en Brasil, Nueva Zelanda, Malasia, Finlandia, Sudáfrica, Canadá, Albania, Namibia, Armenia, Malta, Inglaterra y Alemania, donde se formó en las inferiores del Bayern Múnich.
Tras colgar las botas también tuvo una experiencia como entrenador de porteros de Cuba.
Ahora sigue viajando por el mundo como observador de talento del club de la Bundesliga, TSG 1899 Hoffenheim, además de participar como analista en la televisión alemana.
En 2009 Pfannenstiel fundó Global United FC, organización que busca concientizar sobre el cambio climático. Entre sus «fichajes» está el brasileño Ronaldinho.
«Mi carrera fue normal al comienzo e incluso jugué por la selección alemana en la categorías inferiores, pero siempre fui un poco impaciente», le dijo Pfannenstiel a la BBC en una entrevista.
A sus 41 años, el trotamundos del fútbol está publicando su historia en un libro, «Las increíbles aventuras del portero imparable» (The Incredible Adventures of The Unstoppable Keeper).
«Yo no planeé jugar para tantos equipos, fue que las circunstancias se fueron dando. Que el entrenador fue despedido, que el equipo cayó en bancarrota, miles de cosas pasaron en mi carrera que no fueron tan agradables», reconoció.
De promesa a la prisión
Cuando surgía de la cantera del gigante del fútbol alemán, el Bayern Múnich, la carrera de Pfannenstiel tomó su primer giro.
Cuando jugó en Singapur, Pfannenstiel fue acusado y sentenciado por amaño de partidos.
«No me estaban saliendo las cosas como yo quería y decidí irme a los 19 años a Malasia, lo que es algo extraño cuando tienes una buena oferta del Bayern y terminas jugando por el Penang FA en el sureste asiático».
El exportero recordó el peor momento de su historia cuando fue acusado y sentenciado por amaño de partidos mientras jugaba en Singapur.
INTER 1«No creo que haya muchas prisiones tan rudas en el mundo. Estaba viviendo cómodo, modelando para Armani, con mi propio programa de televisión y el fútbol estaba bien, pero de repente me desperté en una celda de concreto y todo estaba en ruinas para mi», revivió sobre los 101 días que pasó detenido.
«Al final me liberaron, la evidencia fue básicamente anulada dado que no hubo intercambio de dinero. Fue el momento más difícil de mi vida, pero también en el que más aprendí».
Oficialmente muerto
Poco después de su pesadilla por la prisión, superar estados de depresión y borrar pensamientos suicidas, Pfannenstiel regresó a los campos de fútbol donde tuvo un encuentro con la muerte.
«Estaba a préstamo en el Bradford Park Avenue (un club de la liga regional del norte, séptima división del fútbol inglés). Fue en Boxing Day (que se celebra el 26 de diciembre) y tuve un choque después de 30 minutos», describió.
Su corazón se detuvo:
«Mis pulmones colapsaron y no tuve pulso. Fui declarado muerto tres veces en el campo. Pero me desperté tres horas después en el hospital».
El partido ambiental
Su vida fue dando giros tras retirarse del fútbol como jugador, sumando la lucha por la preservación del medio ambiente a su pasión por el balón.
En 2012 pasó cinco noches y cinco días encerrado en un iglú en Alemania con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas del cambio climático, para lo que también creó en 2009 el Global United Football Club, una organización que cuenta con el respaldo de importantes figuras del deporte más popular.
«Quiero usar el fútbol como un motor para luchar contra el calentamiento global. Considero que los futbolistas son un modelo a seguir que tiene un gran impacto en el mundo. Si hay gente que puede lograr entrar en la cabeza de los jóvenes o de las personas en las calles estos son los jugadores», expresó Pfannenstiel.
Entre los «fichajes» de más renombre se encuentran Zinedine Zidane, Ronaldinho, José Luis Chilavert y Lottar Matthäus.
Para Pfannenstiel el mundo no tiene límites.
Su próximo reto es sumar un sexto continente y jugar un partido de fútbol en la Antártica, un lugar que ni siquiera la FIFA ha podido conquistar. (Cortesía de BBC Mundo).

Ver Más

De Todo Un Poco

Confederación Africana vota por unanimidad apoya a Mundial bienal

Publicado

Por

(HN)

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) aportó su apoyo por unanimidad a la «decisión del congreso de la FIFA de realizar un estudio de viabilidad» para que el Mundial de fútbol se dispute cada dos años, en lugar de los cuatro actuales.

La CAF es la primera confederación en dar su aprobación de manera pública al discutido proyecto de un Mundial cada dos años, mismo ritmo que su Copa de África de Naciones.

La institución al frente del fútbol africano, reunida en asamblea general extraordinaria en El Cairo, votó además a favor de una Superliga continental de clubes, para la que no ofreció detalles sobre la participación ni el calendario.

«La idea es mejorar la calidad del fútbol africano y generar ingresos para todos los clubes, participen o no», aseguró Patrice Motsepe, presidente de la CAF.

La votación a mano alzada por unanimidad para apoyar el proyecto de Mundial bienal, por parte de los presidentes de las 54 federaciones nacionales, llega a menos de un mes de una importante reunión virtual convocada por la FIFA (20 de diciembre) para tratar este tema, que tiene mucho opositores, principalmente en Europa y Sudamérica.

Todos los presidentes nacionales alzaron sus cartones verdes en presencia de los más altos dirigentes de la FIFA, que había insistido en su idea de cambiar el calendario del Mundial durante la 13ª asamblea de la CAF, celebrada en su sede, en El Cairo.

La FIFA se plantea contar con una gran competición de selecciones cada año tanto en hombres como en mujeres, alternando el Mundial y las competiciones continentales.

Además de ese posible Mundial bienal, que podría comenzar en 2028, el proyecto defendido por Arsène Wenger (actual director de desarrollo del fútbol mundial en la FIFA) contempla agrupar los partidos de las eliminatorias internacionales en una única ventana, en octubre, o quizás en marzo y octubre, en vez de la distribución actual de varias ventanas a lo largo del año.

La CAF celebrará en enero la Copa de África, cuyo país anfitrión, Camerún, está preparado «al 95%», aseguró Motsepe. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Detienen por segunda vez al presidente de la Federación de Fútbol de Kenia

Publicado

Por

(HN)

Las autoridades de Kenia arrestaron por segunda vez al presidente de la Federación de Fútbol keniana (FKF), Nick Mwendwa, un día después de que un tribunal cerrase un presunto caso de corrupción en su contra.

“Es cierto que Mwendwa está arrestado y ahora se encuentra en la sede del Directorio de Investigaciones Criminales (DCI)”, dijo su abogado, Eric Mutua, en declaraciones recogidas por medios locales.

Según el periódico keniano Daily Nation, agentes de la Policía bloquearon este mediodía el vehículo de Mwendwa en el norte de Nairobi, antes de detenerle y llevarle a la sede del DCI.

Esta es la segunda vez que la Policía detiene al presidente de la FKF desde el pasado 12 de noviembre, cuando fue arrestado en relación con el supuesto gasto de cerca de 700 millones de chelines kenianos (unos 5,5 millones de euros) procedentes de fondos públicos, según medios locales.

Sin embargo, la jueza Wandia Nyamu, del Tribunal Superior de Nairobi, cerró este jueves el caso contra Mwendwa porque el Gobierno no había presentado una acusación formal contra él.

Nyamu también acusó a la Policía de intentar difamar la imagen pública de Mwendwa y de haberlo detenido “de manera ilegal”.

La primera detención de Mwendwa se produjo un día después de que la ministra keniana de Deportes, Amina Mohamed, desmantelase la dirección de la FKF y nombrase un equipo gestor para los próximos seis meses mientras se investiga una posible malversación de fondos.

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, expresó su preocupación por la decisión del Gobierno keniano de disolver la Federación y ponerla bajo la responsabilidad de un comité interino.

La FIFA podría prohibir la participación de Kenia en sus actividades si no se revierte esa decisión. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Jonathan David, el atacante canadiense que brilla en Francia

Publicado

Por

(GG)

Le tomó algo de tiempo a Jonathan David para consolidarse en el club francés Lille. Tres meses, para ser precisos.

El delantero anotó su primer gol en la liga francesa hace un año tras haber llegado a Lille procedente del Gent de Bélgica en agosto.

Desde entonces, el canadiense de 21 años se ha transformado en uno de los atacantes jóvenes más codiciados en Europa.

El gol de David a mitad de semana en la victoria 1-0 sobre el Salzburgo en la Liga de Campeones fue su 12do esta temporada en todas las competencias. Solamente Erling Haaland (13) del Borussia Dortmund ha anotado más en las cinco principales ligas europeas entre los futbolistas nacidos en el 2000 o después.

Ese gol, luego de firmar un doblete en la liga francesa el fin de semana, le aseguró a Lille su primera victoria en casa en la Champions en 15 años. No fue espectacular, pero requirió el tipo de frialdad que poseen los delanteros de clase mundial.

Luego que su compañero Burak Yilmaz generó zozobra en el área, David no perdonó cuando cuando el balón rebotó inesperadamente al quedar a su merced. En una fracción de segundo, lo pasó calmadamente a su pie izquierdo y entonces a la red.

“Lo estoy disfrutando”, dijo el exmediocampista. “Pero lo más importante es ganar. Si mis goles y mi trabajo ayudan al equipo, soy feliz. Estoy en buena forma, pero es un esfuerzo colectivo, porque mis compañeros me ponen en la mejor situación para culminar las jugadas».

El estelar tridente de atacantes del Paris Saint-Germain, con Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé, acapara los titulares, pero David está resultando también una gran atracción con sus rutilantes actuaciones.

David es el máximo anotador de la liga francesa — autor de 10 para ser el autor de más de la mitad de las conquistas de Lille — con miras al duelo del sábado contra Nantes.

Pero Lille ha sido demasiado intermitente en la defensa de su título de la liga y presentarle otro reto a la supremacía del PSG. El club de la capital, que visita Saint-Etienne el domingo, tiene una ventaja de 11 puntos sobre Niza, su escolta inmediato.

David, que nació en Nueva York y se mudó a Haití a los tres meses, tenía seis años cuando la familia se asentó en Ottawa. Hizo su debut internacional con Canadá en 2018 y ahora es un jugador clave de la selección nacional, que busca clasificarse a su primera Copa del Mundo desde 1986.

“Ha sido una bendición”, dijo el técnico de Canadá John Herdman. “Lo que me gusta de Jonathan es el hecho de que tiene los pies en la tierra: yo lo llamo el ‘Iceman’ (Hombre de Hielo). Simplemente impávido… No se deja llevar demasiado por las loas y pienso que eso marcará la diferencia para él”. (AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Prisión para expresidente de Comité Olímpico de Brasil

Publicado

Por

(GG)

Carlos Arthur Nuzman, quien fuera presidente del Comité Olímpico de Brasil durante más de dos décadas, fue sentenciado a 30 años y 11 meses en prisión por la presunta compra de votos para obtener los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El fallo del juez Marcelo Bretas se dio a conocer el jueves.

Nuzman, quien también presidió el comité organizador de Río 2016, fue declarado culpable de cargos de corrupción, organización delictiva, lavado de dinero y evasión fiscal. El ejecutivo de 79 años de edad no irá a prisión hasta que se escuche su apelación.

Ni él ni su abogado comentaron sobre el fallo.

Bretas también sentenció a prisión al ex gobernador de Río, Sergio Cabral, al empresario Arhtur Soares y a Leonardy Gryner, quien fue director general de operaciones del comité de Río 2016. Los investigadores afirman que ellos tres y Nuzman se coordinaron para sobornar al expresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, Lamine Diack y a su hijo, Papa Diack.

Cabral, quien ha estado en prisión desde 2016 y enfrenta una serie de condenas e investigaciones, dijo a Bretas hace dos años que había pagado alrededor de 2 millones de dólares a cambio de obtener seis votos en la reunión del Comité Olímpico Internacional en la que se le otorgó a Río la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Dijo que el dinero procedía de un adeudo que Soares tenía con él.

Cabral, quien gobernó el estado de Río entre 2003 y 2010, añadió que se posteriormente se le pagaron otros 500.000 dólares al hijo de Diack a fin de asegurarse tres votos más de los miembros del COI.

El fallo de Bretas describe a Nuzman como “uno de los principales responsables en la promoción y organización del plan delictivo, considerando su cargo en el Comité Olímpico de Brasil y ante las autoridades internacionales”. El juez también indicó que el ejecutivo deportivo “encabezó y coordinó las acciones de otros agentes, claramente como el líder” para obtener apoyo de manera ilegal en el COI.

El juez señaló que enviará los resultados de la investigación a las autoridades de Senegal y Francia, donde residen, respectivamente, Papa Diack y Lamine Diack.

La candidatura de Río superó a las propuestas de Chicago, Tokio y Madrid.

La investigación en torno a Brasil inició en 2017, después de que el periódico francés Le Mond descubrió que miembros del COI habían recibido sobornos tres días antes de la sesión de 2009 en Copenhague en donde se le otorgó a Río la sede de la justa. (AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

En Alemania se rinden con Haaland tras la eliminación de Borussia Dortmund

Publicado

Por

(GG)

La situación se torna cada vez más complicada para Borussia Dortmund en su intento por retener la ficha de Erling Haaland. El club alemán ya se veía en complicaciones de cara al mercado de final de temporada, pero la eliminación de la Champions League puede ser esa última estocada que los deje fuera de las consideraciones del noruego.

Borussia Dortmund no ha sabido como llenar el espacio dejado por Erling Haaland con su lesión. El club Black and Yellow ha sufrido fuertemente la baja de su delantero estrella y han venido perdiendo partidos clave. El miércoles cayeron en su visita a Sporting CP, derrota que les ha costado el pase a octavos de final de la Champions League.

Uno de los puntos que pretendía garantizar el club alemán a Haaland era justamente la presencia europea. Ahora, estando condenados a jugar la Europa League en el segundo tramo de la temporada, el club puede perder terreno ante equipos interesados en el futbolista como Real Madrid, PSG, Manchester City, etc.

Pesimismo en Alemania
«La eliminación supone la pérdida del jugador más importante para los negriamarillos. La última esperanza de retener a Haaland más allá de verano probablemente se haya esfumado tras esta vergonzosa actuación» reseñó el medio alemán Sport1, dejando en claro que el delantero saldrá del Signal Iduna Park al finalizar la campaña.

Ahora a Borussia Dortmund le resta esperar por las ofertas que les lleguen por la ficha de su gran estrella. Dado el acuerdo verbal al que llegaron con el jugador al momento de su ficha, la dirigencia no podrá poner grandes trabas a su salida. Se estima que una oferta cercana a los 100 millones de euros sea suficiente para liberar a Erling Haaland. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.