Connect with us

Fútbol Internacional

Santos Laguna y Puebla disputan la final de la Copa Apertura 2014

Publicado

El Santos Laguna y el Puebla se enfrentan mañana en un choque directo por el título de la Copa Apertura 2014 del fútbol mexicano que otorga medio boleto para la primera fase de la Copa Libertadores del 2016.
El Santos Laguna, que dirige el portugués Pedro Caixinha, será local en esta final contra el Puebla que está prevista para arrancar a las 21.00 local (03.00 GMT) de este martes en el estadio Corona de Torreón, norte de México.
El ganador de esta final deberá enfrentarse al campeón de la edición del Clausura 2015 por el boleto de México para la primera fase de la Copa Libertadores del año siguiente.
Esta final de la Copa será una oportunidad para ganar un título en una temporada complicada porque el Puebla está lejos de la zona de clasificación a las finales de Liga y el Santos todavía tiene que remar contra la corriente para lograrlo.
En la Copa, que reunió a 28 equipos de la primera y segunda división, tuvieron un rendimiento muy parejo de cuatro triunfos, un empate y una derrota, aunque en la ronda final el Puebla tuvo que ir a los penaltis para superar a sus rivales de cuartos y semifinales.
El trabajo del veterano Cuauhtémoc Blanco y del técnico José Luis Sánchez Solá, que entró de relevo a mitad del torneo, han sido factores en el camino del Puebla para eliminar en los cuartos de final al Atlas (4-3) y después en las semifinales a los Lobos Buap (6-5).
En el Puebla también juegan el colombiano Freddy Pajoy y el estadounidense Michael Orozco.
El Santos, que eliminó 5-0 al Guadalajara en cuartos de final y 4-2 a los Tigres en semifinales, tiene en su plantilla a los colombianos Andrés Rentería y Carlos Darwin Quintero y al argentino Carlos Izquierdoz.
– Alineaciones probables:
Santos Laguna: José González; Oswaldo Alanís, José Abella, Adrián Aldrete, Rodolfo Salinas; Carlos Izquierdoz, Jesús Alonso Escobar, Juan Pablo Rodríguez, Andrés Rentería; Carlos Darwin Quintero y Javier Orozco.
Entrenador Pedro Caixinha.
Puebla: Alfredo Fraustro; Carlos de la Barrera, Mario de Luna, Alberto Acosta, Édgar Mejía; Miguel Noriega, Michael Orozco, Freddy Pajoy, Cuauhtémoc Blanco; Francisco Torres y Juan Carlos Cacho.
Entrenador José Luis Sánchez Solá.
Arbitro: Por designar.
Estadio: Corona de Torreón.
Hora: 21.00 horas (03.00 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.