Connect with us

Béisbol

Bumgarner y Sandoval héroes de San Francisco

Publicado

Por: Jacobo Goldstein
 
MIAMI, Florida. La Serie Mundial que finalizó el miércoles de la presente semana mostró a dos equipos que nadie creyó podrían encontrarse participando este año en la Serie Mundial de Béisbol de las Grandes Ligas.

Con un gran picheo de Madison Bumgarner, los Gigantes ganaron el séptimo juego 3-2.

Con un gran picheo de Madison Bumgarner, los Gigantes ganaron el séptimo juego 3-2.

Ninguno de los dos ganó su respectiva división, ninguno de los dos eran considerados entre los equipos fuertes de sus respectivas ligas y los dos llegaron como comodines a la fase eliminatoria.
Si bien los Gigantes habían ganado la Serie Mundial en el 2010 y en el 2012, hace apenas un mes poca gente daba probabilidades que la escuadra san franciscana terminaría ganando su tercer título en los últimos cinco años.
Así veían los conocedores del béisbol la situación en cuanto a cómo andaban las cosas en la Liga Nacional, mientras que en la Liga Americana poca gente tenía mayores esperanzas que llegara lejos el equipo de Kansas City, los Reales, que la última vez que habían participado en una Serie Mundial fue en 1985, o sea 29 años atrás, cuando contaban en sus filas con un brillante bateador que jugaba tercera base, de nombre George Brett. Por cierto que ese año los Reales ganaron la Serie Mundial.
En resumidas cuentas, en la temporada del 2014 hubo dos equipos, los Gigantes y los Reales, que claramente no eran los mejores de sus ligas pero que terminaron demostrándole al mundo entero que los expertos no siempre aciertan y que hay escuadras que se crecen cuando las circunstancias se presentan.

INESPERADO

Pablo Sandoval con su bateo aportó mucho en ofensiva para la novena de San Francisco.

Pablo Sandoval con su bateo aportó mucho en ofensiva para la novena de San Francisco.

Fue así que en los partidos de eliminatorias los Gigantes, con Madison Bumgarder en el montículo, blanquearon primero a los Piratas de Pittsburgh, 4-0 para ganar el derecho de enfrentarse a los Nationals de Washington, y vencerlos tres juegos a uno, y posteriormente derrotar a los Cardenales de San Luis, cuatro juegos a uno, para llegar a la Serie Mundial.
Mientras que los Reales de Kansas City vencieron primero a los Atléticos de Oakland para desempatar y llegar a ser el equipo comodín de la Liga Americana, posteriormente vencieron a los Serafines de Los Ángeles, tres juegos uno, para luego derrotar a los Orioles de Baltimore, cuatro juegos a uno y así obtener el boleto de poder llegar a participar en el clásico de octubre, que este año dejó de ser clásico para convertirse en histórico debido principalmente a las tremendas actuaciones en el engramado de dos piezas claves del equipo de San Francisco, el lanzador Madison Bumgarner y el tercera base, Pablo Sandoval.

CLAVES

Bumgarner, que apenas tiene 25 años de edad, lleva seis años con San Francisco y durante ese tiempo ha ganado en tres series mundiales un total de cuatro juegos sin perder uno solo, permitiendo apenas 0.25 promedio de carreras limpias, un récord para un pitcher que ha lanzado más de 20 entradas en series mundiales.

En la Serie Mundial que acaba de finalizar, Bumgarder tuvo un promedio de carreras limpias de apenas 0.43, en las 21 entradas que lanzó y en las que ponchó a 17 bateadores.

El bateador Pablo Sandoval es muy querido por los aficionados y le apodan “Kun Fu Panda”.

El bateador Pablo Sandoval es muy querido por los aficionados y le apodan “Kun Fu Panda”.

Mientras tanto, Pablo Sandoval tiene 28 años y es venezolano. Él ha jugado únicamente con los Gigantes de San Francisco durante sus siete años de estadía en las Grandes Ligas.
Ha sido parte destacada del equipo que ganó la Serie Mundial en el 2010, 2012 y ahora en el 2014.
Durante sus tres series mundiales, ha tenido un destacado promedio de bateo de .344 y este año bateó un formidable .429, además de que conectó 12 imparables y anotó seis carreras, además de que fildeó maravillosamente defendiendo la tercera base.
Este es el mismo Pablo Sandoval que hace dos años, en la Serie Mundial del 2012, conectó tres jonrones en un solo partido, hazaña solo lograda por cuatro jugadores en los más de 100 años que se vienen jugando series mundiales del béisbol de grandes ligas.

VALIOSO

Madison Bumgarner fue el Jugador Más Valioso de las eliminatorias y de la Serie Mundial.

Madison Bumgarner fue el Jugador Más Valioso de las eliminatorias y de la Serie Mundial.

Madison Bumgarner fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de los partidos de eliminatorias y también de la Serie Mundial, marca que muy pocos jugadores han logrado. Por su parte Pablo Sandoval, se convierte ahora en agente libre, o sea que puede ser contratado por cualquier equipo.
Dudo que los Gigantes de San Francisco dejen que se les vaya alguien que tanto ha hecho por el ahora nuevamente campeón mundial del béisbol de las Grandes Ligas.

SÉPALO

* Nadie ha lanzado en series mundiales tan bien como lo ha hecho Madison Bumgarner.
* Pocos jugadores como Bumgarner han ganado en el mismo año Jugador Más Valioso de las eliminatorias y de la Serie Mundial.
* En la Serie Mundial del 2014, Bungarner ganó dos juegos y protegió como relevista el último juego de la serie, venciendo 3-2 a los Reales.
* Sandoval estuvo brillante en esta serie mundial, su promedio de bateo fue de .429.
* Sandoval es el cuarto jugador en batear tres jonrones en un partido de Serie Mundial.
* Bumgarner y Sandoval ha ganado tres series mundiales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.