Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea amplía su ventaja en Inglaterra

Publicado

El Chelsea del portugués José Mourinho amplió su ventaja como líder invicto de la liga inglesa tras diez jornadas imponiéndose al QPR (2-1) con goles del brasileño Oscar, con un disparo cruzado a la media hora, y el belga Eden Hazard, de penalti en la recta final del duelo.
El hispano-brasileño Diego Costa reapareció durante ochenta minutos tras cuatro partidos ausente y contribuyó al ataque de los «blues», que han abierto un hueco de nueve puntos respecto al Manchester City antes de que los del chileno Manuel Pellegrini reciban este domingo a sus vecinos del Manchester United.
El único equipo que está aguantando hasta el momento el ritmo del conjunto de Mourinho es el Southampton del holandés Ronald Koeman, que hoy solventó su compromiso ante el Hull con un gol del keniano Victor Wanyama en el minuto tres (0-1) y es segundo a cuatro puntos del conjunto londinense.
Los de Koeman han firmado uno de los mejores inicios de liga en la historia del club. Tras diez partidos mantienen la mejor defensa de la Premier, con tan solo cinco goles recibidos, la mitad que el Chelsea.
Han marcado además 21 tantos, una cifra que tan solo superan los de Mourinho, que llevan 26 tras la victoria en casa de esta tarde ante el QPR.
El equipo que entrena el inglés Harry Redknapp amagó con dar un susto a los «blues» en Stamford Bridge con un tanto del inglés Charlie Austin en el segundo tiempo, pero sucumbieron ante la pericia ofensiva del líder de la liga inglesa.
El primer gol del Chelsea llegó a la media hora gracias a una conducción del español Cesc Fàbreags.
El excentrocampista del FC Barcelona llevó el balón desde la zona de medios hacia la derecha, arrastrando a cuatro defensas con él y dejando espacio para la entrada de Oscar, que conectó un zapatazo cruzado inapelable para el portero inglés Robert Green.
Austin recortó distancias a los veinte minutos del segundo tiempo al desviar con el tacón un remate frustrado del holandés Leroy Fer que descolocó al portero belga Thibaut Courtois.
Tuvo que llegar Hazard para solventar la situación para el Chelsea a falta de un cuarto de hora. El belga fue derribado en el área por el chileno Eduardo Vargas y él mismo se encargó de asestar el 2-1 desde los once metros con un potente disparo hacia la derecha que engañó al portero del QPR.
También mostró músculo en el ataque el Arsenal, que volvió a contar con el genio del chileno Alexis Sánchez para solventar un encuentro trabado ante el colista, el Burnley, que se fue de Londres con un 3-0.
El delantero de Tocopilla abrió el marcador en el minuto 70 alzándose sobre varios defensas para cabecear a la red un centro cruzado desde la derecha del inglés Calum Chambers.
Ese mismo defensa se encargó dos minutos después de sentenciar el duelo a la salida de un córner.
La nube de defensas del Burnley en el área pequeña no pudo despejar el balón tras varios intentos frustrados de remate por parte del Arsenal, hasta que Chambers, al tercer intento, logró dejar el balón en la red de la portería visitante.
Con el minuto noventa cumplido, Alexis volvió a demostrar su calidad al recoger dentro del área un largo centro desde la izquierda de Gibbs para deshacerse de un defensa y rematar a la red el tercer y definitivo tanto del Arsenal.
La tarde resultó aciaga para el Liverpool, que se dejó tres puntos en su visita al Newcastle al recibir a poco más de un cuarto de hora para el final un gol del español Ayoze Pérez (1-0).
El joven de 21 años, llegado este verano del Tenerife, aprovechó un error en defensa de los «reds» para sentenciar un duelo que deja séptimo, con 14 puntos, al Liverpool, que esta semana se medirá al Real Madrid en la Liga de Campeones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.