Connect with us

Más Deportes

UNITEC fue sede del deporte colegial

Publicado

La institución de educación superior abrió sus puertas a talentosos atletas para que practicarán sus disciplinas deportivas favoritas.
El espíritu competitivo rebosó en el campus de Unitec Tegucigalpa, durante los Juegos de la Juventud Unitec 2014, efectuados del 20 al 27 de septiembre, con la participación de alrededor de 1,200 alumnos de 26 colegios de la capital.
Los institutos San Miguel, San José del Carmen, International School, DelCampo School, Nido de Águilas, Nashville, La Estancia, Antares, Aldebarán, Vida Abundante, Mayan School, Saint John´s, Virgina Sapp, El Roble, Arcoíris, CEAD, Daniel Christian School, Happy Summer, Modelo, Gran Comisión, American School, Dowal School, ACI, British School, Saint Mary Episcopal y Macris, se enfrentaron entre sí en siete disciplinas.
Estas fueron: baloncesto, futbol 11, futbolito, tenis de campo, voleibol, atletismo y natación, todas desarrolladas en las modernas instalaciones deportivas de Unitec, donde la unión entre las distintas instituciones de secundaria propició exaltar el deportismo como una de las más dignas expresiones humanas.
«Finalizamos la primera edición de los Juegos de la Juventud Unitec con la satisfacción de haber organizado una justa que favoreció la práctica del deporte para cientos de estudiantes de colegios de Tegucigalpa. Ellos engrandecieron la competencia con su honorabilidad al medir sus habilidades técnico-atléticas en cada enfrentamiento», destacó la coordinadora de los juegos, Rocío Rodríguez.
UNITEC-2En la ceremonia de clausura, ella expresó un profundo agradecimiento a los centros educativos que aceptaron participar y a los jóvenes atletas que imprimieron su mayor esfuerzo en las disciplinas: «Gracias a ustedes y a los patrocinadores Claro, Ficohsa y Cervecería Hondureña, podemos afirmar que los Juegos de la Juventud Unitec 2014 fueron un éxito, y confiamos que los siguientes años que se realicen será igual. También los llevaremos a cabo en San Pedro Sula”.
El acto de cierre, celebrado el sábado 27 de septiembre en el polideportivo de la universidad, incluyó la entrega de premiaciones a los tres primeros lugares en las
diferentes categorías de tenis de campo, futbolito, voleibol, baloncesto y fútbol 11; una presentación de break dance y un concierto musical. A dicha clausura asistieron representantes de Unitec y de los colegios, sus atletas, público en general y medios de comunicación deportivos.
ENTÉRESE
Unitec es la institución de educación superior más prestigiosa a nivel nacional y una de las mejores de Centroamérica por su liderazgo, excelencia académica, vanguardia en tecnologías de aprendizaje y amplia experiencia de sus docentes. Unitec forma parte de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más importante del mundo, con cerca de 850,000 estudiantes en más de 75 instituciones con programas académicos en 29 países del mundo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.