Connect with us

Fútbol Centroamericano

Selección femenina de Guatemala inicia preparación para premundial en EE.UU.

Publicado

Guatemala, (ACAN-EFE).- La selección femenina de fútbol de Guatemala inició hoy su preparación de cara al premundial de la Concacaf que se disputará en Estados Unidos, clasificatorio para la Copa del Mundo del 2015 en Canadá, informó una fuente deportiva.
La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala dijo en un comunicado que el entrenador del equipo femenino, Benjamín Monterroso, convocó a 28 jugadoras para iniciar los entrenamientos.
El primer ciclo de preparación durará tres días y luego el técnico deberá realizar una nueva convocatoria.
Los ciclos de entrenamiento servirán a Monterroso para escoger al once ideal que presentará en el premundial de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), dijo la fuente en una publicación en su página de internet.
El torneo regional se disputará entre el 15 y 23 de octubre próximo en Estados Unidos, agregó.
La selección femenina de Guatemala integra el Grupo A junto a sus similares de Estados Unidos, Haití y Trinidad y Tobago, mientras que el B lo conforman México, Costa Rica, Jamaica y Martinica.
De esa eliminatoria de la Concacaf clasificarán tres equipos de forma directa al mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) que se disputará en Canadá en el 2015.
El cuarto puesto deberá pelear una repesca con una selección de Sudamérica. ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.