Connect with us

Más de Honduras

Rojas: Lo que más cuido son mis frijolitos

Publicado

El delantero hondureño Roger Rojas, que participa para el Al Ettifaq , club con el que ya lleva cuatro anotaciones (3 en el campeonato de Liga y 1 en Copa), además de confiar algunas interioridades en su nuevo desafío, también reconoció que uno de sus principales anhelos es llegar a formar parte de un combinado nacional.
Para esta ocasión y en entrevista brindada al programa Cinco Deportivo, el futbolista reconoció que aún extraña muchas costumbres hondureñas, tal es el caso de los frijoles, los que a su juicio todavía mantiene en su dieta alimenticia, ya que conserva algunos que llevó cuando emprendió su largo viaje.
Hay que destacar que Rojas se mantiene a préstamo por un año y si el equipo Etiffaq decide ficharlo, debe pagar 800 mil dólares al Olimpia.
¿Qué significa estar triunfando en el fútbol de esa nación?
Es una bendición estar en este país, siento que Dios ha sido maravilloso conmigo, es un sueño hecho realidad.
¿Se siente agradecido por la forma en que se dio su vinculación a ese país?
Sí, claro, todavía recuerdo que estaba concentrado con Olimpia en Siguatepeque, recibí una llamada de un número desconocido, me asuste y conteste, me dijo que era de un entrenador español y que me seguía la pista, me sentí contento y así se dio este nuevo reto.
¿Ya superó los días complicados en Arabia Saudita?
Sí, eso poco a poco lo he ido superando, recuerdo que tuve días muy complicado, los jugadores eran muy cerrados no platicaban conmigo, no me determinaban en los entrenos, me sentía triste, muy distante, después con mi primera anotación las cosas cambiaron, me dieron confianza y ahora me siento feliz.
¿Cómo fue esa noche antes de su debut y de anotar su primer gol?
La noche fue larga, me sentía preocupado, pero confiaba en que todo saldría bien, le pedí a Dios jugar bien y por ahí anotar un gol, lo hice, vi al cielo y le di gracias a Dios, fue algo muy lindo.
¿Las cosas han cambiado?
Ahora todo es diferente los compañeros confían en mí, la afición está contenta, corean mi nombre “rogeiro, rogeiro”, me piden fotos, pasan feliz con mi rendimiento.
¿Con la alimentación no ha tenido problema?
Gracias a Dios no he tenido problema, me he adaptado a la comida de aquí, pero no voy a negar que traje mis “frijolitos” para congelarlos, también tengo enteros, los tengo racionados para que me rindan, no quiero que se me acaben rápido.
¿Le está siguiendo la trayectoria al Olimpia?
Sí, al Olimpia no lo puedo olvidar, estoy contento porque los jóvenes están aprovechando su oportunidad, soy un fanático del Olimpia, lo amo estoy muy agradecido.
¿Cómo tomaría una convocatoria a la selección nacional?
Me ilusiona una convocatoria, me encantaría estar otra vez, es mi anhelo formar parte de este nuevo proceso, siempre estaré dispuesto, pero soy consciente que primero tengo que ganarme la convocatoria, si me llaman estaré feliz y trataré de no quedarles mal.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.