Connect with us

Fútbol Internacional

Video: Polémica en Costa Rica por patada de entrenador a futbolista femenina

Publicado

San José, (ACAN-EFE).- Una polémica se ha desatado hoy en Costa Rica luego de que el domingo un entrenador de un equipo de fútbol femenino propinó una patada a una futbolista del conjunto rival que celebraba el título de liga.
Los medios locales difundieron hoy las declaraciones de Paul Mayorga, entrenador de equipo femenino de Moravia y preparador de porteros del Alajuelense de la primera división del fútbol masculino, quien pidió disculpas por lo sucedido.
Mayorga lamentó lo ocurrido, dijo sentirse «mal» y que todo se trató de un «impulso que no debió haber sido» al «calor del partido».
Imágenes difundidas por el Canal 7 de la televisión local, muestran que mientras el equipo femenino del Saprissa festejaba el título de liga local, Mayorga dio una patada a la jugadora Ivonne Rodríguez, quien corría al frente suyo.
Rodríguez cayó al suelo a raíz de la patada.
Estos hechos han abierto una polémica en el país acerca del castigo que debe recibir Mayorga.
La viceministra de Seguridad, María Salazar, dijo hoy a los periodistas que esa dependencia abrió una investigación sobre el caso y que el entrenador podría recibir un castigo de tres años fuera de cualquier cancha de fútbol, si se aplica una ley vigente contra el racismo y la violencia en los estadios.
La ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora, manifestó que el futuro laboral de Mayorga depende de sus patronos, pero aseguró que si estuviera en sus manos lo despediría.
Por su parte, el Alajuelense, patrono de Mayorga, anunció que le ha suspendido indefinidamente mientras investiga lo ocurrido.

El abogado del Saprissa, Fausto González, declaró que «estas situaciones no deberían darse en ninguna categoría» de fútbol e hizo un llamado para que el deporte sirva como una herramienta para promocionar los temas de la condición de la mujer. ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.