Connect with us

Más Deportes

Natación: Medalla de bronce en Festival Olímpico

Publicado

El nadador hondureño Jesús Flores en la categoría juvenil, ganó la medalla de bronce en el Festival Olímpico Panamericano que finalizan mañana en México, donde compiten nadadores de varios países del continente.
Flores logró la presea de bronce en la prueba de 100 metros pecho, mientras que Julimar Ávila se ubicó en la quinta posición en los 100 metros libres. Los nadadores hondureños tuvieron una buena actuación tomando en cuenta el alto nivel de la competencia y la altura que afecta a los atletas.
JESUSLos atletas que llevaban como meta principal bajar los tiempos en las pruebas específicas de cada uno, tuvieron el apoyo del Comité Olímpico Hondureño y la Organización Deportiva Panamericana, Odepa, responsable del Primer Festival Olímpico que abarcó a 20 disciplinas.
También lucharon por un puesto Gabriela Vilorio, Angie Galdámez, Fátima Banegas, Óscar Euceda, Alejandro Cruz y Emma Quintanilla, en la modalidad de aguas abiertas. Fueron acompañados por los entrenadores José Leonardo González y Luis Pastrana.
Los deportistas nacionales expresaron que la altura les afectó mucho, porque en las pruebas de 200 metros se quedaban sin oxígeno, pero lograron bajas los tiempos con mucho sacrificio. En el relevo de mujeres 4X100 se quedaron en el quinto puesto.
Jesús Flores es de los deportistas jóvenes que se perfila para convertirse en uno los grandes exponentes de la natación hondureña, pues ha venido ascendiendo en su nivel en las competencias internacionales, tal como los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Nanjing, China.
La delegación catracha regresa el miércoles para continuar con la preparación, unos para el XL Campeonato Centroamericano de Clubes Campeones y Subcampeones de Natación, del 22 al 25 de octubre, y otros pensando en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.