Connect with us

Fútbol Nacional

Julio César Arzú: Donis debe ser el titular en la selección

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El exguardameta de Real España y de la selección nacional de Honduras, con la que fue titular como guardameta en el mundial de España en 1982, Julio César Arzú, considera que el portero titular en la selección nacional de Honduras debe ser Donis Escober, por encima de Yull Arzú, Kevin Hernández, Luis López y Noel Valladares.
“Recordemos que Donis ha sido suplente en la selección pasada, así que creo que deben darle oportunidad porque ya tiene experiencia, y eso hay que aprovecharlo. Si queremos tener buenos resultados, para mí los dos partidos, ante México y Estados Unidos debe jugarlos Donis.
Arzú argumenta que el arquero ya tiene la experiencia, sería penoso traernos una goleada. No es que con Luis López o Kevin Hernández la traeremos, porque también nos pueden golear con Donis, pero yo saldría con Donis; creo que debe ser el portero del proceso, es sano y trabajador, en ese puesto hay que trabajar mucho y Donis ya tiene experiencia para hacerlo bien”.
El hoy entrenador de ligas menores con Inmude declaró en canal 7 que en este momento Escober es el mejor portero del país. “Por los momentos es el mejor de todos los porteros del país, no es que Noel Valladares esté viejo, pero no creo que sea el ideal para los siguientes procesos.
Creo que el tiempo de Noel Valladares ya pasó, ahora le toca Donis Escober que es el mejor en este momento, después vienen los demás, por escalafón seguiría el portero de Marathón, Yull Arzú, y luego los dos de Real España, pero se necesita trabajo, es lo que necesita la mayor parte de arqueros del país”.
Insistió en que Noel sigue siendo un gran portero, no obstante ve difícil que pueda llegar en buenas condiciones al mundial de Rusia 2018, porque ya es un veterano y la edad siempre pasa factura.
Sin embargo, Julio César Arzú aclaró que tanto Yull como los dos porteros de Real España tienen condiciones. “Creo que son porteros de futuro, sobre todo Luis López, y no es que Kevin sea mal portero, recuerdo que trabajé con él hace algún tiempo, el muchacho demostró buen trabajo, pero se lo llevaron a Uruguay y perdió continuidad, tiene buenas condiciones”, concluyó el portero mundialista de España en 1982.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.