Connect with us

Fútbol Nacional

Frenarán agresiones a árbitros

Publicado

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) se reunió de emergencia ayer con autoridades de la Comisión Nacional de Arbitraje CNA, Liga de Ascenso, sector Amateur y el oficial de seguridad para tratar el tema de las últimas agresiones a los árbitros.
A la reunión asistieron el secretario de Fenafuth, Alfredo Hawit; Saúl Bueso Mazariegos, oficial de seguridad de la Federación; Jorge Arias de la CNA; Andrés Salinas del sector Amateur, y Héctor Fúnez y Jaime Irías por la Liga de Ascenso.
En la Fenafuth existe mucha preocupación por las agresiones recientes a los árbitros, Francisco Paz, en Santa Bárbara y David Mendoza, ambos oficiaban encuentros en la Liga de Ascenso, por lo que hay mucha incertidumbre en los “tocapitos”.
“Es imposible que podamos resolver este problema de la noche a la mañana, pero necesitamos frenar esas agresiones, es por eso que ahora en cada partido habrá más policías, el acceso al terreno de juego será más restringido, y procuraremos que haya un oficial de seguridad en cada juego”, advirtió Hawit.
Explicó que la Federación es la que autoriza las canchas en donde se juega fútbol profesional y semiprofesional, y las mismas tienen que reunir todas las condiciones de seguridad para que sean aprobadas.
“La Fenafuth quiere frenar todo tipo de violencia entre aficionados, hacia los árbitros y entre los mismos jugadores, tenemos que hacer una campaña de prevención, y ahí es donde juegan un papel muy importe los medios de comunicación”, enfatizó.
Opinó que, “he sido testigo que en juegos del sector Amateur hay padres de familia que incitan a sus hijos a jugar brusco, eso no puede ser, ya que el niño va creciendo con ese irrespeto hacia el contrario, en contra de los árbitros, y eso desencadena la violencia que tanto está perjudicando no solo al fútbol sino que al país entero”.
Adelantó que el próximo miércoles se van a reunir con las cuatro regionales del país y posteriormente con la Liga Nacional, “El próximo miércoles vamos a hablar con las cuatro regionales del país para explicarles las medidas que vamos a tomar para prevenir la violencia en las diferentes ligas, también con la primera división, allí no hemos tenido problemas de ese tipo, y los que ha habido son mínimos, porque lo que queremos es que haya paz en el fútbol”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.