Connect with us

Boxeo

CMB, AMB y FIB estudian agregar medio punto a las tarjetas

Publicado

Las organizaciones reguladoras del boxeo acordaron hoy que estudiarán agregar medio punto a las tarjetas de los púgiles en aras de una mayor certeza en el resultado de las peleas en una reunión celebrada en el balneario mexicano de Playa del Carmen.
La propuesta supone una variante en la forma actual de llevar las tarjetas al agregar medio punto en la calificación de los boxeadores en ciertas circunstancias y en algunos asaltos, señalaron en un comunicado los organismos.
El acuerdo está firmado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que preside Gilberto Mendoza; el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que encabeza Mauricio Sulaimán y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que coordina Daryl Peoples.
Con este añadido en los asaltos que terminen igualados se reflejará si alguno tuvo una «ligera ventaja» y esto «redundará en la legalidad y la justicia para todos los que estén sobre el ring y una certeza para los aficionados», declararon.
«Es una idea muy interesante, hemos hecho muchísima investigación en este tema, incluso ya hemos utilizado este sistema en una pelea titular, obteniendo grandes resultados», declaró Mendoza, el dirigente de la AMB.
Sulaimán, titular del CMB, destacó que esta medida «será una nueva opción que los jueces tendrán para dar una calificación más acertada».
También acordaron mantener las reglas del pesaje actual, de 30 días, 7 días, y 24 horas antes aunque se harán observaciones para mantener la salud de los peleadores.
Los dirigentes conversaron sobre la idea de un campeón mundial único por división, un asunto que en el corto plazo no puede tomar forma por los compromisos de los púgiles y de los promotores, señalaron.
La AMB, el CMB y la FIB, que comenzaron este tipo de encuentros en julio pasado, acordaron volver a reunirse en noviembre en una sede por definir.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.