Connect with us

Fútbol Nacional

Agredido otro árbitro en Liga de Ascenso

Publicado

No ha pasado ni un mes de agresión física y amenazas a muerte a la cuarteta arbitral de un partido en Santa Bárbara, y el ascenso ya presenta otro caso de un árbitro agredido, esta vez con el agravante de que el silbante es acusado de responder la agresión; además de negarla, el tocapitos asegura que en el estadio tampoco estaba la Policía.
Se trata de David Rogelio Mendoza, nacido en el municipio de Morazán, en el departamento de Yoro, quien ya tiene 4 años de estar como árbitro en la liga de ascenso, pero fue hasta la semana anterior cuando un jugador lo agredió físicamente en plena cancha, cuando aún se jugaba el partido.
El encuentro se jugó en San Manuel, ciudad que no tiene equipo en el ascenso, pero cuya cancha fue “adoptada” como sede por Nacional de Villanueva, que tampoco es de Villanueva, ya que tiene los jugadores, los directivos y hasta el uniforme del Sula, pero la ley le prohíbe jugar con ese nombre y en la misma ciudad sede que tenía, La Lima, porque descendió.
Nacional de Villanueva derrotó 2-0 a Trujillo, equipo que pelea por salvar la categoría y salir del último lugar, y al que el árbitro David Mendoza le expulsó un jugador sin imaginar que sería agredido físicamente, aunque lo más grave de todo fue que el comisario de ese juego, Marcio Amador, en el acta informó que el árbitro Mendoza había respondido la agresión, por lo que el silbante fue citado a la comisión y se defendió.
¿Qué fue lo que pasó cuando usted pitó en San Manuel?
El jugador que expulsé me agredió, yo lo único que hice fue agarrarlo a él para que no me siguiera agrediendo, eso fue al minuto 35 del segundo tiempo, cuando yo lo expulsé él se me vino encima y me tiró un golpe en el rostro, yo lo único que hice fue que lo agarré para que no me siguiera golpeando, yo lo sujeté, pero no lo agredí.
¿Por qué lo expulsó?
No recuerdo el nombre del jugador, pero yo no respondí la agresión física, el primero hizo una entrada imprudente y le mostré amarilla, y después me insultó, le pedí que se calmara pero me siguió diciendo un montón de cosas, allí fue cuando le mostré amarilla otra vez y luego lo expulsé.
¿Qué fue lo que le dijo el jugador?
No puedo decir las palabras que me dijo, pero fueron palabras soeces, tampoco escribí eso en el acta, solamente puse que lo expulsé por haberme agredido y luego insultado, porque cuando uno expulsa un jugador de esa manera solo pone que por doble amonestación.
¿Cómo explicó esa expulsión en el acta?
En el acta escribí que el jugador me agredió físicamente dándome un golpe en el rostro, cuando la comisión me mandó a citar me sorprendió, porque yo sé muy bien todo lo que pasé.
¿Ha platicado sobre el tema con el comisario Marcio Amador?
No, no he hablado con Marcio Amador que fue el comisario de ese juego, yo no tengo relación con él, es la primera vez que salía con él en un partido del ascenso.
¿Qué pasó después de la expulsión?
Después de la expulsión todos los jugadores del equipo se me fueron encima reclamándome por qué lo había expulsado, entonces mejor tomé la decisión de suspender el partido, iban 35 minutos del segundo tiempo.
¿Y la Policía?
La seguridad llegó, pero solo estuvo en el primer tiempo, porque ese día San Manuel estaba de feria, y en el segundo tiempo se fueron porque alguien les hizo un llamado. Cuando se dio la agresión hacia mí, ya no había seguridad en el estadio, no había policías.
¿Ya le había pasado algo así en su carrera?
Es primera vez que me pasa esto en la liga de ascenso, porque en mis 4 años de pitar nunca me han amenazado en ninguna cancha y muchos menos me han mostrado un arma de fuego.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.