Connect with us

Más de Honduras

México exige a mundialistas

Publicado

El partido del 9 de octubre, de carácter amistoso entre las selecciones de México y Honduras, se jugará con selecciones tipo A, según dijo el secretario de la Federación Hondureña de Fútbol (Fenafuth), Alfredo Hawit.
Todo parece indicar que en ese partido también habrá una gran cantidad de jugadores de ambos países que participaron en el pasado Mundial de Brasil, ya que así lo exige la empresa que monta el espectáculo.
“No quiero adelantar absolutamente nada porque el que convoca es el técnico Hernán Medford, pero están bloqueados (reservados), casi todos los jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil, con ellos hemos hablado y tienen la total voluntad de estar con la selección”, dijo ayer Hawit.

En México el primer llamado fue el jugador del Real Madrid, Javier “chicharito” Hernández.

En México el primer llamado fue el jugador del Real Madrid, Javier “chicharito” Hernández.


“Tanto México como Estados Unidos llevarán a sus mejores jugadores para ese compromiso, igual Honduras, lo que pasa es que cuando se firma un contrato para jugar un amistoso de este nivel, hay exigencia de que las selecciones lleven a los titulares en este caso los mundialistas, que estamos seguros que el profesor Medfor tomará en cuenta a varios de ellos para esos dos compromisos.
Al consultarle si algunos exmundialistas que han expresado públicamente no regresar a la selección dijo “el que no quiera venir tendrá sus razones, pero es un deber de todos los jugadores hondureños atender un llamado a una selección, pero como le dije anteriormente, con todos los que hablamos y les dijimos que había la posibilidad de que fueran convocados para los amistosos contra México y Estados Unidos aceptaron, es más y aquí lo digo claro, varios se pusieron a la disposición”.
LUNES A TRABAJAR
Se confirmó que Medford hará la convocatoria este viernes y el inicio de trabajos está previsto para este lunes 29 de septiembre, con los ya tradicionales microciclos que durarán tres días y solo con jugadores nacionales que convoque, para el lunes 6 de octubre la concentración será total y ya con los legionarios. El miércoles estarán viajando a México en vuelo chárter, y el viernes por la misma vía retornarán a San Pedro Sula para continuar con la preparación de cara al amistoso contra Estados Unidos, el 14 de octubre en Boca Ratón, estado de La Florida.
RELOJAZO
Alfredo Hawit aseguró que a petición de Medford están reservados la mayoría de legionarios.

Alfredo Hawit aseguró que a petición de Medford están reservados la mayoría de legionarios.


En otro tema, Hawit aclaró que si recibió un reloj de parte de la FIFA, pero aduce que no cuesta 19 mil euros, «La FIFA entregó unos relojes que no son caros, cuestan entre 400 y 700 dólares, no sé, la correa es de cuero, pero lo que ellos están reclamando es que se entreguen los relojes que cuestan 25 mil dólares, en este caso, ni Callejas ni Javier Atala ni mi persona, que fuimos los tres representantes de Honduras recibimos un reloj de esos».
A nivel mundial se ha desatado un escándalo, ya que la FIFA regaló a varios representantes de federaciones de fútbol, durante el Mundial de Brasil, un reloj valorado en 19 mil euros, que el comité de ética de FIFA está pidiendo sean devueltos.
MÉXICO Y SUS LEGIONARIOS
Para el caso, el lunes anterior el técnico mexicano, Miguel Herrera, hizo pública la convocatoria de sus legionarios que estarán contra Honduras el jueves 9 octubre, en el estadio Víctor Manuel Reyna, del estado de Chiapas, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a las 7:00 de la noche.
Herrera confirmó el llamado del delantero Javier “Chicharito” Hernández, del Real Madrid; el guardameta, Guillermo Ochoa del Málaga de España; el centrocampista Javier Aquino del Rayo Vallecano de España; el defensa Héctor Herrera del Oporto de Portugal, y Erick Torres del Chivas USA, de la MLS.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.