Connect with us

Béisbol

Adam Wainwright llega a 20 triunfos en la temporada

Publicado

El abridor estelar de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright, alcanzó el vigésimo triunfo en lo que va de temporada y se convirtió en la figura de la jornada dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional.
A nivel de equipo, los Gigantes de San Francisco, en partido maratoniano de 13 entradas, lograron una importante victoria al ganar por 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles, en la lucha por el título de la División Central y un puesto de comodín.
Wainwright se unió al abridor Clayton Kershaw, de los Dodgers, como los únicos dos lanzadores en las mayores con 20 victorias esta temporada, al lanzar pelota de tres imparables en siete entradas y ayudó a los Cardenales a ganar por blanqueada de 8-0 a los Cachorros de Chicago.
La marca de las 20 victorias la consiguió Wainwrihgt por segunda vez como profesional y además acercó a los Cardenales (88-69) a conseguir también el segundo título consecutivo de la División Central.
Los Cardenales, que el domingo aseguraron el pase a la fase final por cuarto año seguido, mantiene en la clasificación una diferencia de dos juegos y medio sobre Piratas de Pittsburgh, que también ganaro por blanqueada de 1-0 a los Bravos de Atlanta cuando faltan cinco partidos para el final de la competición regular.
Wainwright (20-9) ganó su quinta apertura seguida y lo hizo de manera expedita al abanicar a ocho bateadores rivales y dio una base por bolas.
La primera vez que Wainwright ganó 20 juegos fue en 2010, y la victoria la logró también en el legendario Wrigley Field, de Chicago.
Wainwright recibió todo el apoyo ofensivo que necesitó, con los Cardenales desatando un ataque de siete carreras y ocho imparables en cinco entradas frente al abridor Travis Wood (8-13).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.