Connect with us

Más de Honduras

Medford: "Que no me haga hablar Rolando Peña"

Publicado

En entrevista exclusiva para MÁS, el entrenador de la selección nacional de fútbol de Honduras, Hernán Medford, le respondió al vicepresidente de Marathón, Rolando Peña, quien lo criticó fuertemente por el mal papel que realizó con Honduras en la Copa de Naciones.
Peña dijo en LA TRIBUNA que con el entrenador tico, Honduras había retrocedido en el plano futbolístico diez años, pero ayer el costarricense respondió al actual vicepresidente de Marathón, a quien le dice que antes de criticar vea primero cómo están las cosas en la casa verde.
¿Cómo se siente por todas las críticas recibidas?
Hay algunos a los que el fútbol les queda muy profundo, hay quienes que deberían ponerse a analizar un poco por qué quedan en deuda al analizarlo, da tristeza, para comentar de fútbol hay que ser más profundo en los comentarios y no solo decir que se perdió el partido.
¿Sostiene que el tiempo fue el inconveniente más grande?
Aquí ustedes ven que sin tiempo no se puede, porque el fútbol es de tiempo y de proceso, todos los equipos del mundo lo necesitan, por eso desde antes les dije que ningún entrenador tiene una varita para hacer algo en un mes, íbamos con la mentalidad de ganar, ese fue un riesgo que asumí, pero lo comentarios tienen que ser en base a la realidad, porque hablar de poco tiempo de trabajo no es una excusa, sino una realidad del fútbol y cualquier entrenador lo sabe, eso se tiene que juzgar, si hay tiempo suficiente y no se ve nada, entonces si hay problemas.
¿Cree que hay mala intención?
Lo que pasa es que como se trata de Hernán Medford hay algunos que lo agarran personalmente y no sé por qué, hay de críticas a críticas; yo sí creo que hay mala intención en varios comentarios, si analizan lo que pasa en Uncaf verán que tengo razón por el poco tiempo, hablan de cambio generacional en los jugadores y eso cuesta tiempo, imagínese el comentarista que diga que en un mes teníamos que haber jugado como nunca, por eso creo que el fútbol es profundo para algunos.
¿Por qué hubo tantos problemas para hacer goles?
El fútbol hondureño tiene un problema de hace tiempo, han ido a dos mundiales adultos y solo han marcado un gol, por qué ahora hay algunos que quieren esconder ese problema del fútbol hondureño, y eso no es de ahora, sino de años, pero como está Hernán hay que darle con todo, es como el juego que dice tiremos al blanco y prefieren tirarle al negrito, todo porque son mala leche.
¿Jonathan Mejía tuvo muy poco tiempo?
También tuvo poco tiempo, imagínese que el jugador viajó desde España, solo estuvo un rato con nosotros, ni siquiera conocía el país, y ya también hay algunos que quieren que lo haga todo, a veces se juzga por juzgar y no es así, pero cuando se hacen análisis profundos uno entiende las cosas, pero no hay que hablar solo por hablar.
¿Usted se molesta por las críticas?
Algunos se enojan porque yo les digo que de fútbol saben muy poco, porque uno los escucha y no explican bien, hay que hacer análisis profundos, les dije que cuando quieran nos sentamos y hablamos de todo lo que pasó en Uncaf.
¿Usted se equivocó?
Igual, uno sabe que tiene que seguir aprendiendo, sé que me equivoqué, pero salgo de frente y reconozco mis equivocaciones, pero hay algunos que empiezan a hablar atrás y hasta se creen entrenadores de clase A, imagínese, eso no puede ser.
¿Qué piensa de lo que dijo Rolando Peña?
Solo le digo que se fije como anda su equipo, yo no voy a decirle más, mejor que se fije primero en lo que está haciendo, antes que critique de fútbol, ese es el mensaje que le mando a él, nada más eso le mando a decir, que se fije cómo está su casa antes que vea la casa de los demás.
¿Por qué cree que lo señala?
No sé, ni siquiera escuché lo que dijo, por allí me lo dijeron, pero a mí no me interesa lo que diga ese señor, ni me entra ni me sale, lo que diga ni me interesa, con qué cara va a salir un señor que su equipo ha tenido los últimos dos años problemas de descenso, y que no me haga hablar cosas, debe fijarse primero en lo que pasa en su casa antes de hablar.
¿Si Honduras pasa a la Copa Oro, allí considerará otros legionarios?
Yo dije que la puerta en la selección está abierta para todos, se lo dije una vez, se armó la selección de un momento para otro porque había poco tiempo, por eso solo hubo cuatro de afuera, pero la selección está abierta para todos, y eso no lo digo ahora, cualquiera puede venir.
¿Alguien le ha tratado de imponer jugadores?
Ese es el problema, que ustedes viven bajo una atmosfera de hace años y ya están prejuiciados, dejen eso, a mí nadie me impone nada, aquí hay una Federación de respeto, ustedes están prejuiciados de hace años con eso que quitan y ponen, traten de cambiar y pasen la página.
¿Qué conclusiones saca de la Copa Uncaf?
Las estadísticas dicen que tuvimos el 50 por ciento, no nos alcanzó pero fuimos el equipo que más llegadas a gol tuvo, y también los que más fallamos, por eso les dije que es un problema del fútbol de este país de hace años, fueron a dos mundiales y solo hicieron un gol, eso se refleja en estos torneos.
¿Cómo reaccionó al ver que Jorge Luis Pinto lo podría sustituir?
Lo que pasa es que algunos de ustedes empiezan a inventar, usted cree que yo voy a creer en rumores, si los que mandan son los federativos, y algunos de ustedes empiezan a sacar rumores, o sea que el día de mañana que yo invente que voy para Real Madrid les van a decir y capaz que se la crea.
¿Cree que solamente son rumores?
Tengo 25 años en esto y esas cosas no me estresan, yo he tenido todo tipo de experiencia, sé vivir con este tipo de cosas, y esto no es tragedia, esto es parte del fútbol, la vida continúa, y si algunos lo quieren ver así, pues que se estresen solos, porque yo no estoy para estresarme ante algo que no es tragedia, simplemente fue un accidente y los accidentes que se dan en el fútbol son para aprender.
¿Por qué siente que los tratan como criminales?
Porque resulta que ahora los jugadores no pueden caminar tranquilos porque parece que fueran delincuentes, y no es así, somos gente que trata de quedar bien con todo el país, a veces se puede y a veces no, pero que no anden señalando porque las cosas no se hacen por querer, uno trata de dar lo mejor y en el fútbol a veces sale y a veces no.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.