Connect with us

Fútbol Nacional

Pensando en la liga Real España regresó

Publicado

Tras perder por goleada ante Municipal en Guatemala y quedar eliminado en la liga de campeones de la Concacaf, Real España regresó ayer a las 10:00 de la mañana al país y de inmediato el equipo se fue a entrenar a la sede, pensando en el juego del domingo.
“A pesar de estar en segundo lugar tenemos dos juegos menos, así que si ganamos el domingo podemos recuperar terreno en la liga y con dos partidos menos, viene una seguidilla de partidos en los que hay que puntuar para sacar diferencia.

Javier Delgado dice que el poco tiempo que tuvo para trabajar no puede ponerlo como excusa porque ya lo sabía cuando tomó a Real España.

Javier Delgado dice que el poco tiempo que tuvo para trabajar no puede ponerlo como excusa porque ya lo sabía cuando tomó a Real España.


También hay que recuperar el equipo, porque ayer fue un desgaste muy grande por las exigencias que hubo de parte de Municipal, teníamos posibilidades y nos aferramos a ellas, pero debemos ser claros porque fuimos superados, la posibilidad mayor la tuvimos en casa ante Municipal, ayer solo lo intentamos”, manifestó a su llegada el entrenador de los aurinegros, Javier Delgado.
El timonel de la máquina dejó claro que regresaron molestos y tristes por la derrota, pero eso deben superarlo rápidamente. “No venimos contentos, pero esto es el fútbol, el jugador sabe que la vida sigue y este domingo hay una nueva oportunidad. Honduras de El Progreso es el benjamín, pero tiene méritos para estar primero porque nadie le ha regalado nada en la liga, por eso vamos a jugar ese partido con todo respeto, pero con la intención de ganarlo”.
El técnico costarricense cree que no tuvo el tiempo ideal para planificar el trabajo en Real España, pero eso lo sabía al asumir el trabajo. “El tiempo que he tenido no es el ideal porque he tenido que trabajar sobre la competencia, pero yo acepté las condiciones y ya lo sabía, así que no hay excusa en eso”, reconoció el entrenador de los búhos.
ASISTENTE
El asistente técnico, Carlos Orlando Caballero, reflejaba en su rostro la tristeza por la derrota y la eliminación. “No era lo que esperábamos, necesitábamos un buen resultado para limpiar un poco la cara de nuestro fútbol, se hizo el esfuerzo, ahora hay que cambiar y meternos en la liga, porque hay un juego difícil el domingo. La parte emotiva se afecta porque uno desea ganar y mostrarse bien, pero estamos a tiempo para mejorar y meternos de lleno en el torneo”, expresó Caballero.
RONY FLORES
Ante la polémica por la lesión de Rommel Quioto, el médico Gilberto Reyes aclaró que le recomendó al futbolista dos semanas de reposo.

Ante la polémica por la lesión de Rommel Quioto, el médico Gilberto Reyes aclaró que le recomendó al futbolista dos semanas de reposo.


El atacante Rony Flores recordó que ahora el equipo se concentrará por completo en el torneo de liga nacional. “Lo único que nos dejó este torneo de Concacaf fue la lección para mejorar y corregir errores que no debemos cometer en la liga. Particularmente creo que la derrota ante el Municipal no nos afecta emotivamente, porque sabíamos lo que estábamos peleando, ahora a mentalizarnos en el juego del domingo”.
MÉDICO HABLA DE ROMMEL QUIOTO
Gilberto Reyes, médico de Real España, pero que también fue médico de la selección nacional de Honduras en la Uncaf, respondió a su llegada por el caso de Rommel Quioto, jugador de Olimpia que quedó fuera de los dos partidos finales por una lesión de la que el médico le recomendó dos semanas de reposo, pero sorprendentemente Rommel Quioto, quien se quedó en Estados Unidos porque Olimpia jugaba en Portland por la liga de campeones de la Concacaf, apareció de titular en ese partido.
“Rommel Quioto tenía un problema y asumió una responsabilidad porque mi recomendación era que descansara dos semanas por problemas en el abductor, tengo el resultado y le di una copia al jugador, pero si se sintió bien, asumió el riesgo”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.