Connect with us

Previa

Real España se juega la última carta

Publicado

Para poder seguir con vida en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, Real España está obligado a sumar los tres puntos esta noche cuando se enfrente al Municipal der Guatemala.
La “Máquina” viajó ayer a Guatemala para cumplir con este compromiso por la Concachampions, que para el España significa todo o nada.
Un total de 18 jugadores, incluyendo a los que estaban con la selección nacional, abordaron el avión con expectativas de triunfo, pues no se resignan y todavía piensan en la clasificación a la siguiente fase.
Entre los que viajaron se destaca la inclusión de Kevin Espinoza, quien aún no ha debutado con los aurinegros y en tierras chapinas podría ser su debut.

Javier Delgado no quiere hablar de revancha.

Javier Delgado no quiere hablar de revancha.


El técnico Javier Delgado les infunde mucha confianza a los jugadores y les permite hablar de otra cosa que no sea clasificación. Se aferra a la posibilidad matemática y también quiere que Real España deje una buena imagen a nivel internacional. «Cuando en el deporte usted tiene posibilidades, hay que hacer la parte que corresponde», dijo el «Sheriff» con una forma muy positiva.
CON MENTALIDAD GANADORA
Aunque matemáticamente tiene posibilidades, tiene claro también que no solo dependen de sus resultados, sino también de que Municipal le gane al Pachuca, “pero nosotros vamos a ir arriesgar y tratar de ganar el partido», apuntó.
En sus dos participaciones anteriores, Real España perdió ante Pachuca y empató en casa ante Municipal, lo que significa que tiene que ganar hoy esperar otros resultados.
«Estamos en el momento que sí se puede todavía clasificar matemáticamente, entonces no vamos a jugar por dignidad si tenemos que hacerlo por competencia y con esa mentalidad vamos», expresó.
Tiene claro que están con la obligación de levantar el perfil del fútbol hondureño. «Parte de lo que usted dice es mejorar la imagen internacional, que quedó un poco golpeada después del partido allá en Pachuca y también cuando no pudimos sacar la victoria como local ante Municipal».
Considera el torneo es una vitrina muy importante para sus futbolistas porque estas competencias se miran a nivel latinoamericano, y no solo en Guatemala y Honduras. “Entonces usted no sabe quién está delante del televisor, una buena actuación puede abrirle un oportunidad a un jugador”.
NO ES REVANCHA
Los seleccionados que regresaron el lunes de Estados Unidos, ayer fueron parte de la delegación.

Los seleccionados que regresaron el lunes de Estados Unidos, ayer fueron parte de la delegación.


Algo de lo que no quiere hablar Delgado es de revancha. «No soy de revanchas en el fútbol, le tengo mucho respeto, es una institución que me dio muchas satisfacciones, pero vamos a ser rivales, vamos a luchar por los resultados de Real España, nos saludamos antes y después del juego, pero durante somos rivales», dijo.
Los jugadores tienen claro que lo único que les sirve es ganar. «Queremos ganar para tener una mínima posibilidad, tenemos que hacer lo que nos corresponde y esperar lo que se venga después», manifestó el defensa Sergio Mendoza.
Por su parte el volante Bryan Acosta, que regresó el lunes luego de competir con la selección, dijo que todos en el grupo esperan una victoria ante Municipal, porque siempre que haya oportunidad hay que tratar de aprovecharla.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.