Connect with us

De Todo Un Poco

¿Por qué llaman "culés" a los aficionados del Barcelona?

Publicado

Cuántas veces hemos escuchado el término “culé” en referencia a los aficionados del club FC Barcelona. Se habla del orgullo culé mientras se ondea el estandarte blaugrana o la senyera, pero muchos han utilizado la palabra sin conocer su origen.
Este vocablo nos lleva a los propios orígenes del club catalán y su primer estadio. El Barcelona jugaba en un campo ubicado en la denominada calle de la Industria, entre los años de 1909 a 1922. Lo interesante de este templo del fútbol era que poseía una tribuna de dos pisos y varias hileras donde se acomodaban los espectadores; sin embargo, a veces el graderío era insuficiente para la cantidad de aficionados y muchos debían sentarse en el muro que separaba el estadio de la calle.
Precisamente era esa imagen en la que salían los traseros de la afición, por lo que a estos aficionados se les denominaba en catalán como “culers”, término que se transformó a “culés”, nombre que se fue difundiendo hasta que algunos medios empezaron a utilizarla para identificar a los seguidores del cuadro blaugrana. (Cortesía Deporlab).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.