Connect with us

Fútbol Nacional

A romper la maldición “gringa”

Publicado

Si bien es cierto que Olimpia no logra vencer ni de local mucho menos de visita a un club de la MLS norteamericana, también es cierto que ahora viajó dispuesto a romper la “maldición gringa”, y lo intentará esta noche cuando enfrente al Portland Timbers en el estadio Providence Park de esa localidad.
Al parecer esa es la misión del campeón hondureño este día, cuando afronte el compromiso de ida por la Liga de Campeones, ante un rival que cuenta con una historia corta y apenas un título de Conferencia Oeste en el 2013, situación que le ha valido para competir en este torneo.
Pero la motivación de los catrachos radica en el gran momento que atraviesa el club, con un promedio de 5 goles por partido en sus últimos 4 enfrentamientos, por lo que hoy quiere seguir en franco ascenso para lograr su objetivo de clasificarse a la segunda ronda de la Concachampions.
Hay que destacar que el albo enclavado en el grupo 5 del torneo, es momentáneo líder de su grupo al sumar 6 unidades después de vencer al Alpha United de Guyana (1-0 y 6-0), mientras que el Portland suma 3 puntos, luego de su victoria en Guyana el 19 de agosto 4-1.
Para este juego el técnico, Vargas, se aventuró con un plantel renovado, tomando en consideración la exigencia de su junta directiva por darle mayor oportunidad a jóvenes promesas como Albert Elis, German Mejía y Jonathan Tejada, entre otros.
Una realidad bastante opuesta al de su rival de turno, si se toma en consideración que el conjunto estadounidense, en su actual plantilla cuenta con 17 jugadores extranjeros, de estos cinco sudamericanos y cuatro argentinos.
Además mantiene en sus filas con dos jugadores de Jamaica y un costarricense, el mediocampista Rodney Wallace y el jamaicano Donovan Ricketts.
Uno de los temores que manifiesta el entrenador albo, es que ostentan un ataque muy explosivo con goleadores como Maximiliano Urruti, Gastón Fernández y Fenendo Adi con 9, 7 y 6 goles respectivamente.
Aún así el plantel merengue se declara sin temores para hacer historia hoy martes en el Providence Park a partir de las 8:00 de la noche (hora hondureña).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.