Connect with us

Bla Bla

EN BOSTON, HAY “PAPI” PARA RATO

Publicado

Durante su larga y notable carrera en los 17 años que lleva jugando béisbol en EE UU, el dominicano “Papi” Ortiz ha conectado cerca de 465 cuadrangulares e impulsado cerca de 1,535 carreras.
Hace exactamente un año, la ciudad de Boston sufría por el horrendo ataque terrorista perpetrado durante el Maratón de Boston por dos hermanos musulmanes, cuyas bombas caseras mataron a tres ciudadanos americanos e hirieron a más de 260. Fue entonces que los bostonianos dieron cátedra de casta y de valor, al haberse levantado de la lona con la frente erguida, demostrándole al mundo su tenacidad y su determinación de no dejarse vencer.
Y nadie jugó un papel más importante en esa tarea que el equipo de béisbol local de grandes ligas, los Medias Rojas, escuadra a la que el liderazgo y el bateo del “Papi” Ortiz condujo a coronarse campeón de la Liga Americana para luego derrotar al campeón de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis, y alzarse con el campeonato de la Serie Mundial. Ortiz bateó espectacularmente, con 11 imparables en 16 turnos al plato, para un increíble promedio de .688 puntos, un récord de bateo de una Serie Mundial.
beisbolNo en vano David Ortiz fue electo por unanimidad el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2013, temporada en la que los Medias Rojas ganaron 101 partidos. Pero este año, las cosas no andan muy bien para Boston, cuyas victorias apenas andan por las 65 –con 85 derrotas–, lo cual trae a los bostonianos en el sótano de la División Este de la Liga Americana. Pese al mal momento, hay elogios para el requeté popular “Papi”, que sigue bateando espectacularmente, pues lleva esta temporada cerca de 35 jonrones y más de 100 carreras impulsadas, cifras notables para un hombre que pronto cumplirá los 40 años, 17 de ellos militando en las grandes ligas, cinco con los Mellizos de Minnesota y 12 con los Medias Rojas.
Fue en 1997 que a los 22 años de edad, llegó David Ortiz a las ligas mayores, proveniente de la República Dominicana 9cuna de notables peloteros). Durante su larga y prolífera carrera en EE UU, el “Papi” ha conectado cerca de 465 cuadrangulares, ha bateado para un respetable promedio de .285 e impulsado cerca de 1,535 carreras. Nueve veces ha participado en el Juego de Estrellas, ha ganado tres series mundiales, lideró dos veces en carreras impulsadas a la Liga Americana y en 2006, fue líder en jonrones con 54. Y aunque el “eterno” Derek Jeter se retira en esta temporada a los 40 años, Ortiz dice que tirar la toalla es algo que aún no se le antoja hacer y que seguirá jugando hasta que el cuerpo le diga… ¡basta!

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.