Connect with us

Más de Honduras

Medford satisfecho con lo hecho por Honduras

Publicado

El entrenador costarricense Hernán Medford mostró su resignación tras la victoria por 1-0 que logró la selección de Honduras frente a la de Nicaragua, en la lucha por el quinto puesto de la decimotercera edición de la Copa Centroamericana de fútbol.
«La realidad es que con esta victoria hemos conseguido la mitad del objetivo, al no estar ya directamente clasificados para la Copa Oro 2015, pero tener un boleto al repechaje», declaró Medford. «Aunque estoy satisfecho con el partido que hemos jugado, a pesar que seguimos con problemas a la hora de definir».
El repechaje, o última oportunidad para que continúe en la competición con el equipo campeón de la zona del Caribe, obligará a Honduras a disputar dos partidos más antes de poder definir su participación en la Copa Oro 2015.
«Salgo contento con el resultado. Padecimos lo que padecimos, en todos los partidos tuvimos volumen de llegadas y no gol», admitió Medford en la conferencia de prensa después del partido. «A medias se logra el objetivo, porque la idea era clasificar directo, y ahora nos toca jugar dos partidos más».
Medford destacó que los jugadores ante Nicaragua tuvieron una actitud más constructiva, y eso quedó reflejado en el rendimiento en el campo, aunque siguen con problemas a la hora de definir ante la portería rival.
«Hoy, los muchachos cambiaron de actitud, y se vio en el terreno de juego», valoró Medford. «Creo que debemos trabajar más la parte mental que otra cosa, además de darle tiempo a la nueva generación que comienza a trabajar dentro de la selección».
Medford, que se ha hecho cargo de la selección que dejó el colombiano Luis Fernando Suárez tras completar el Mundial de Brasil 2014, reconoce que hay trabajo por delante que hacer, pero está seguro que lograrán los objetivos que se propongan.
«Hay jugadores que nunca habían participado en unos eventos así. Entonces se ven algunos así, asustados. Es una lucha que hay que hacer», subrayó Medford.
Por su parte, el delantero Rony Martínez, en la zona mixta también intercambió sus impresiones sobre el partido con los periodistas, y dijo que había sido «complicado» y «difícil», aunque el resultado los había dejado contentos a todos.
«Un partido muy difícil que tuvimos, se nos complicó en el segundo tiempo, pero lo pudimos sacar y nos llevamos la victoria», destacó Martínez. «No pudimos clasificar de una vez, pero vamos a un repechaje y estaremos listos para superar la prueba».
A pesar de los buenos delanteros que posee Honduras, Martínez admitió que durante el torneo no estuvieron «claros» de ideas a la hora de rematar a gol, pero salvaron el objetivo de tener abiertas las puertas a la Copa Oro 2015.
«El equipo está muy bien, están tranquilos. Estamos conscientes de lo que queremos», comentó Martínez, que también alabó el buen partido que había jugado Nicaragua. «No estamos jugando solos y que hay grandes selecciones al frente. Ya no hay selecciones pequeñas que están demostrando buen fútbol, hay que darles méritos también a nuestros rivales, como esta noche lo fue Nicaragua».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.