Connect with us

Bla Bla

“DINHO” ATERRIZA EN MÉXICO

Publicado

Como ningún equipo brasileño o europeo está interesado en contratarlo, el gran Ronaldinho, una de las grandes estrellas que ha tenido Brasil en las últimas dos décadas, ha aterrizado sorpresivamente en Querétaro, de la primera división del fútbol mexicano.
Jacobo Goldstein
Con 34 años de edad, el año pasado fue pieza clave para que su exescuadra, el Atlético Mineiro de Minas Gerais, se alzara con la Copa Libertadores… y no hay la menor duda que todavía le queda bastante buen fútbol en sus piernas y que ayudará a Querétaro a ser un mejor equipo.
Ronaldo de Assis Moreira nació el 21 de marzo de 1980 en Porto Alegre, Brasil, y apenas tenía siete años cuando empezó a jugar fútbol juvenil en el Gremio, un equipo de gran historial, con el cual jugó 10 años en ligas menores hasta que a los 17 años llegó a formar parte del Gremio de la primera división.
Para entonces se le llamaba “Ronaldinho Gaucho” para separarlo del entonces muy famoso Ronaldo (Ronaldo Luiz Nazario de Lima), que fue también gran estrella del fútbol brasileño y luego en el fútbol español e italiano. Una vez que “O Fenomeno” (Ronaldo) colgó los botines, a Ronaldinho dejaron de decirle Ronaldinho Gaucho.
A los 16 años, Ronaldinho ya había mostrado suficiente talento como para formar parte de la selección nacional “brasileira” U-17 que ganó el campeonato mundial, y dos años después también integró la selección U-19 y posteriormente la U-23.

DE BRASIL A EUROPA

YA HAY CRÍTICAS POR EL SÚPER SALARIO QUE PERCIBIRÁ “DINHO”: 2 MILLONES DE DÓLARES POR AÑO.

YA HAY CRÍTICAS POR EL SÚPER SALARIO QUE PERCIBIRÁ “DINHO”: 2 MILLONES DE DÓLARES POR AÑO.


Ronaldinho tuvo mucho éxito con el Gremio entre 1998 y 2001, cuando su equipo logró el título gaucho en 1999. Luego pasó al fútbol francés, donde jugó con el famoso Paris-St. Germain de 2001 a 2003, para después ir a Barcelona, donde brilló con luz propia durante cinco años que militó en las filas de ese gran equipo catalán, de 2003 a 2008.
Con esa escuadra gano dos veces el campeonato de Liga Española en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, y también ganó la Copa Champions y la Supercoca de Europa en las temporadas 2005-2006. En esos años dorados para él, “Dinho” fue seleccionado por la FIFA como “el mejor futbolista del año”, además de que en 2005 se alzó con el Balón de Oro, y la revista World Soccer lo escogió como “el mejor futbolista del mundo” en 2004 y 2005.
Después de cinco años con el Barca, donde como mediocampista y delantero fue sin duda una súper estrella, incursionó en el fútbol italiano con el Milan, de 2008 a 2010. Luego volvió a Brasil para “jubilarse” (según sus palabras): al club Flamengo de Rio de Janeiro de 2011 a 2012, y al Atlético Mineiro de 2012 a 2014. Pero, todavía no se jubila y tiene cuerda para rato.

CAMPEÓN CON BRASIL

APENAS LLEGADO A MÉXICO, ASISTIÓ DOS NOCHES SEGUIDAS A UNA DISCOTECA. HORAS DESPUÉS DECLARÓ: “¡ME ENCANTAN LAS MEXICANAS!”. EL FUTBOLISTA ES MUY CONOCIDO POR ANDAR DE FIESTA.

APENAS LLEGADO A MÉXICO, ASISTIÓ DOS NOCHES SEGUIDAS A UNA DISCOTECA. HORAS DESPUÉS DECLARÓ: “¡ME ENCANTAN LAS MEXICANAS!”. EL FUTBOLISTA ES MUY CONOCIDO POR ANDAR DE FIESTA.


Desde 1997 a la fecha, Ronaldinho y la selección han tenido una relación de amor y odio, alegrías y tristezas. No cabe la menor duda de que fue pieza clave del equipo que ganó su quinta copa mundial en 2002, con la delantera de las 3 “erres”: Ronaldo, Ronaldo y Ronaldinho. En ese campeonato mundial (Corea-Japón) fue escogido como titular del equipo de estrellas de la FIFA. Durante su carrera con la selección, jugó en 97 partidos y metió 33 goles.
Aunque ayudó a Brasil a clasificar para el mundial de 2010, el director técnico, Dunga, no lo llamó para ir a Sudáfrica… y aunque también ayudó a Brasil a clasificar para la copa mundial 2014, Felipao tampoco lo llamó.
Ronaldinho, que según la lista que Pelé preparó para la FIFA, forma parte de los 100 mejores jugadores en la historia del fútbol, ahora se traslada al fútbol azteca, donde los aficionados mexicanos se darán gusto viéndolo jugar con Querétaro, equipo que tuvo problemas financieros y fiscales pero que tiene nuevo dueño y espera que “Dinho” tenga suficiente fútbol para que su nuevo equipo llegue lejos y bien alto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.