Connect with us

Fútbol Nacional

Platense ¡Contundente!

Publicado

Puerto Cortés. Platense sigue mandando en su casa. Anoche mostrando una buena actitud, mucha movilidad en el juego y contundencia en el ataque, venció 4-1 al Vida, sumando 11 puntos, mismos que tiene Olimpia y Real España.
El partido fue muy disputado en el primer tiempo y emocionante la segunda parte. Un primer tiempo donde el equipo de casa fue el que llevó la iniciativa y mantuvo el control del balón en la mayor parte, imponiendo mucha movilidad en el medio campo donde aparecían y se combinaban de manera constante Julio León y Edgar Álvarez.
A los 8 minutos se dio el primer remate directo al marco, por parte de un cabezazo de Mario Abadía, pero bien parado estaba el arquero Ricardo Canales. Dos minutos después la respuesta del Vida, con disparo de Eddie Hernández, pero el balón se fue arriba del marco. Sobre los 17, Reinaldo Tilguath sacó un derechazo, pero Mariano Pineda atrapó bien el esférico.
Cuando se jugaba el minuto 19 Julio “Rambo” León cobró tiro libre. El balón pegó en la base del poste izquierdo, ahí llegó el meta Canales, hizo contacto con la pelota, pero no pudo evitar el gol.
Se esperaba la reacción de los ceibeños, pero Platense mantuvo la posesión de la pelota y supo mantener la ventaja.
SEGUNDO TIEMPO
A los 12 minutos del segundo tiempo, Vida estuvo cerca de lograr el tanto de la paridad luego de una gran jugada de Reinaldo Tilguath, quien sacó el disparo y el balón pasó cerca de la portería.
Cuando más atacaban los rojos en busca del empate, contraataque platensista, Alexander Aguilar se corrió solo por la izquierda, envió el centro al área, primero el cabezazo de “Rambo” y el complemento del colombiano Mario Abadía para vencer a Ricardo Canales.
Con el segundo gol en su contra decayó anímicamente el Vida, entró en descontrol y dejaba grandes espacios por donde Platense penetraba y generaba peligro.
Llegó el tercer gol para los “Escualos” a los 31 minutos, y otra vez “Rambo” participó en la acción, sirvió al colombiano Mario Abadía quien con remate fuerte mandó el balón al fondo de la malla.
Cuando estaba a punto de finalizar el partido, llegó el cuarto gol y tenía que ser del mejor jugador del encuentro, Julio “Rambo” León quien dentro del área le pegó de pierna zurda para marcar el definitivo 4-1.
Con este resultado los escualos se meten de lleno en la pelea por la punta de la clasificación que ahora comparten con Olimpia y Real España, aunque los catedráticos tienen dos encuentros pendientes.
APUNTES
Elroy Smith no llegó
El defensa central Elroy Smith era esperado en las filas del Platense y si el entrenador lo estimaba conveniente le daría participación este sábado frente al Vida; sin embargo el beliceño no llegó a Puerto Cortés.
Smith estuvo ausente debido a que fue convocado por la selección de Belice para participar en la Copa Centroamericana, pero a raíz que la selección beliceña quedó eliminada, se creía que el defensor llegaría de jueves a viernes para ponerse a las órdenes de Carlos Martínez.
A raíz de la ausencia del zaguero central, hoy el técnico platensista experimentó como central, con el lateral Odis Borjas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.