Connect with us

Fútbol Centroamericano

Guatemala – Costa Rica van a una final inédita

Publicado

Los números terminaron favoreciendo a Costa Rica y estará en su sexta final consecutiva en el marco de la Copa Centroamericana, pero lo hará ante Guatemala que aunque suma varios subcampeonatos y un título de la Uncaf será apenas su segunda final en este certamen.
La primera ocasión fue en 1995 cuando cayó ante la selección de Honduras 3-0, en lo que fue la primera final de este torneo regional.
Costa Rica se enfrentará al equipo más regular del certamen, pues los chapines ganaron los tres partidos que disputaron en su grupo, venciendo 1-0 a El Salvador, 2-1 a Belice y 2-0 a Honduras, ganando así el derecho a pelear por el título del área.
En esta ocasión su rival será en combinado tricolor con el que técnico Paulo César Wanchope está trabajando para definir el once ideal en el Coliseum de Los Ángeles en juego pactado para las 8:00 pm (hora hondureña).
Según se conoció ayer Patrick Pemberton será el arquero; la línea defensiva la conformarán Pablo Salazar, Johnny Acosta, Dave Myrie y Roy Miller, quien será lateral por la izquierda.
En el mediocampo jugará José Miguel Cubero junto a Juan Bustos Golobio y con Bryan Ruiz más adelantado; por los costados estarán Johan Venegas y Armando Alonso. En punta de ataque estará el saprissista David Ramírez.
Además del título del área, se jugará el boleto a la Copa América Centenario.
A ROMPER ESTADÍSTICAS
“Las estadísticas están para romperlas”, aseguró Albert Roca técnico de El Salvador, en entrevista. En esa ocasión se refería sobre los 12 años que han pasado y seguirán siendo más, de no vencer a Guatemala, en partidos oficiales.
La frase de Roca tomó envión y ahora es recordada, para el partido contra Panamá, con quien ya se suman cinco partidos sin poder ganar.
El último triunfo de la selecta sobre la “Roja”, sucedió el 22 de junio del 2008, en el partido de vuelta de la fase previa de la eliminatoria mundialista hacia Sudáfrica 2010, 3-1, en el Cuscatlán.
Ese partido, es recordado por el gol sobre la hora de Luis Anaya, con un disparo desde fuera del área que pegó en el cuello de José Martínez, descontrolando a Jaime Penedo y que terminó definiendo la clasificación para los salvadoreños, a la segunda etapa de esa eliminatoria.
A partir de ahí, cinco partidos se han disputado, cuatro oficiales (tres de Copa Uncaf y uno de Copa Oro) y un amistoso, los cuales han sido definidos con dos triunfos para los canaleros y tres empates.
Un reto que se agrega al objetivo de querer ganar a Panamá, para conseguir el tercer puesto de esta Copa 2014.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.