Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern se afianza en la cima

Publicado

El Bayern Múnich se impuso hoy si problemas por 2-0 ante el Stuttgart mientras que el Borussia Dortmund derrotó por 3-1 al Friburgo, con un buen partido del colombiano Adrian Ramos que marcó el primer gol y dio el pase para el segundo.
En la victoria del Bayern, Xabi Alonso volvió a tener una presencia importante en el campo y fue el jugador con más contactos de pelota en el club bávaro.
La jugada del primer gol, marcado por Mario Götze en el minuto 27, se originó en un lanzamiento de falta de Xabi Alonso desde la medular, que la defensa del Stuttgart sólo pudo rechazar a medias.
El balón quedó en los pies de Götze que, después de deshacerse del bosnio Vedad Ibisevic con un regate, definió con un remate de pierna derecha.
El segundo gol lo marcó el francés Franck Ribery en el minuto 85, a pase del polaco Robert Lewandowski.
El Bayern, que tuvo que prescindir del holandés Arjen Robben, controló claramente el partido durante los noventa minutos y tuvo las mejores llegadas.
La nota amarga en la victoria bávara fue una lesión muscular del central Holger Badstuber, que jugaba su tercer partido tras haber estado de baja toda la temporada anterior por rotura de ligamentos cruzados.
El Dortmund, por su parte, dejó el partido ante el Friburgo prácticamente visto para sentencia antes de que los equipos se fueran al descanso.
Adrian Ramos abrió el marcador en el 34, a pase del japonés Shinji Kagawa, que fue un jugador clave hoy para el Dortmund en su primer partido desde su regreso del Manchester United, donde pasó dos temporadas que no fueron muy afortunadas.
En el segundo gol, en el 41, se invirtieron los papeles y fue Kagawa quien marcó, con remate dentro del área, a centro de Ramos desde la banda derecha.
El tercer gol lo marcó el gabonés Pierre Emerick Aubameyang en el 78, dos minutos después de haber entrado al campo para sustituir a Ramos.
El descuento para el Friburgo llegó demasiado tarde, en el minuto 90 con un disparo de Oliver Sorg (3-1).
El Bayern, con su victoria, iguala en puntos al Bayer Leverkusen, que empató anoche a tres goles ante el Werder Bremen y sigue siendo líder, por mejor diferencia de goles.
El Dortmund queda un punto por debajo, tras lograr su segunda victoria consecutiva.
En los otros partidos jugados hoy, el Maguncia derrotó a domicilio al Hertha Berlón (1-3) mientras que el Hoffenheim y el Wolfsburgo empataron a un gol y el Paderborn y el Colonia igualaron sin goles.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.