Connect with us

Fútbol Internacional

"Piojo" Herrera satisfecho con lo hecho por Concacaf en el Mundial

Publicado

El seleccionador mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera dijo hoy que Concacaf hizo un papel «extraordinario» en el Mundial Brasil 2014, y demostró que puede competir con los equipos de Suramérica y de Europa.
«El papel de los equipos de Concacaf (en el mundial) fue extraordinario, demostrando que nuestra Confederación está creciendo y que puede competir contra Europa y Suramérica», señaló Herrera a los periodistas, en el marco de la conferencia técnica que realiza FIFA en Panamá para los técnicos de las regiones de Concacaf y Conmebol.
Herrera sostuvo que, en términos particulares, México tuvo un buen mundial, pero le faltó mayor concentración, principalmente, en los últimos minutos del partido frente a Holanda, que logró encajarle dos goles en las últimas instancias del cotejo y lo dejó fuera de los cuartos de finales del mundial.
No obstante, se mostró satisfecho con el desempeño y el carácter mostrado por sus jugadores, y adelantó que México tendrá una preparación mucho más completa de cara al Mundial de Rusia 2018, porque habrá mucho «más tiempo para trabajar».
«La verdad es que mejoraremos con los jugadores que emigren de Europa, porque cada día tenemos más jugadores allá y nuestra liga es fuerte», matizó.
En esa línea, Herrera calificó de «sensacional» la llegada de Luis ‘Chicharito’ Hernández al Real Madrid, porque cree que tendrá mucho más minutos de juego.
Aseveró que México ya está pensando en la Copa Oro, que se jugará el próximo año en Estados Unidos, y que si bien «aún falta bastante» para ello, es un torneo que tienen que ganarlo.
Dijo que pondrá mucho énfasis en la preparación de la Copa, por lo que se tratará de llevar un equipo «muy fuerte».
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció esta semana que la selección de este país se enfrentará en partidos amistosos, como local, a las selecciones de Honduras y Panamá el 9 y 12 de octubre, las dos fechas FIFA, y visitará a Holanda y Bielorrusia, el 12 y 18 de noviembre próximo, respectivamente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.