Connect with us

Fútbol Internacional

Técnico de Chile preocupado por la falta de gol

Publicado

La falta de gol que evidenció la selección de Chile en los dos amistosos jugados en Estados Unidos no preocupa al técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, para quien se cumplieron los objetivos previstos para los partidos contra México (0-0) y Haití.
En esos partidos probó esquemas de juego, nuevos jugadores y dio rodaje al funcionamiento del equipo, señaló el técnico argentino en una entrevista con el diario La Tercera.
El 6 de septiembre, en San Francisco, los dirigidos de Sampaoli empataron 0-0 con México y el día 9, en Fort Lauderdale, derrotaron por 1-0 a Haití, y la prensa no ha sido clemente con el nivel que mostró La Roja, especialmente en el aspecto ofensivo y en su capacidad de aprovechar las ocasiones de gol que se crea.
«Entre los dos partidos nos creamos cerca de 10 chances de gol. Eso me deja tranquilo. Si hubiese pasado que apenas tuvimos cuatro o cinco, estaría inquieto. Siendo sincero, no estoy preocupado por la falta de gol», se defendió el santafesino en la entrevista.
Sampaoli elogió el juego que mostraron Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Gary Medel, todos ellos titulares en el pasado Mundial de Brasil. «Me gustó mucho lo que hicieron, porque no era fácil jugar dos partidos seguidos con un viaje larguísimo entre medio», manifestó.
También habló positivamente del debutante delantero Juan Delgado, autor del único gol chileno en la gira: «Lo hizo bien, demostró personalidad. Le falta crecer mucho todavía, pero se le vio metido, se entrenó muy bien con el grupo», afirmó respecto del joven jugador del Colo Colo.
Sampaoli también dijo que está preocupado de encontrar un conductor de juego que sustituya a Jorge Valdivia, quien renunció a la selección tras el Mundial de Brasil y adelantó que tiene bajo observación al jugador del Parma italiano Cristóbal Jorquera y a Pedro Pablo Hernández, del Celta español.
«Hace mucho que venimos siguiendo a Pablo Hernández y nos interesa su evolución en el Celta de Vigo. Es un jugador muy interesante y con ciertas características que nos sirven. También vemos a Cristóbal Jorquera, que tiene el último pase que nos hace falta, tal como lo hacía Jorge (Valdivia)», precisó el técnico.
«En el medio local hay nombres que (también) cuentan con opciones de ser nominados», añadió Sampaoli, que sobre los próximos amistosos de la selección chilena adelantó: «Lo ideal es jugar con rivales que nos puedan tocar en la Copa América».
Al respecto, dijo que están confirmados partidos con Perú y Bolivia, y que gestionan otros con Venezuela y Uruguay, «todo en Chile».
«Faltan algunos detalles por resolver, esperamos que esos dos amistosos se confirmen porque nos vienen muy bien», subrayó.
Los jugadores de la selección que juegan en el medio local llegaron este jueves a Santiago junto al cuerpo técnico y se reintegraron de inmediato a sus clubes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.