Connect with us

Fútbol Centroamericano

Panamá ganó, pero el finalista es Costa Rica

Publicado

La selección de Panamá se clasificó hoy en Houston para la Copa Oro de la Concacaf, pero quedó al margen de la final de la XIII Copa Centroamericana de fútbol, pese a vencer por 2-0 a la de Nicaragua y para satisfacción de Costa Rica, que buscará repetir la conquista del título.
Panamá necesitaba golear con más de tres para superar el saldo de Costa Rica y avanzar como líder de su grupo, pero ambas países quedaron igualados con cuatro puntos, aunque con un gol más de diferencia de los ‘ticos’.
En la pasada jornada Panamá empató 2-2 con Costa Rica, en Dallas, pese a que comenzó ganando por 2-0.
Hoy aseguró la victoria en apenas dos minutos.
Al 81 marcó Blas Pérez y al 82 el capitán Román Torres puso la guinda. A los 59, el guardameta nicaragüense Juan Carlos Llorente atajó un penalti ejecutado por Darwin Pinzón.
El desperdicio pesó como una losa en el juego de Panamá que tuvo múltiples oportunidades, pero los delanteros tuvieron la pólvora mojada hasta que surgieron los goles de Pérez y Torres, que resultaron insuficientes.
Nicaragua, cuyo seleccionador es el español Enrique Llena, buscó mantener el 0-0 y estuvo a punto de lograr el objetivo.
«Nicaragua no salió a jugar a nada. Sólo a destruir, tirarse al suelo y hacer que pasaran los minutos porque futbolísticamente no tenían ninguna propuesta», declaró frustrado el técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez.
En veinte enfrentamientos, Panamá, que no pierde ante Nicaragua desde 2003, suma dieciséis victorias y cuatro derrotas, tres de ellas hace más de cuarenta años.
– Ficha técnica:
2. Panamá: Jaime Penedo; Harold Cummings, Román Torres, Adolfo Machado (m.24, Ángel Patrick), Eric Davis; Gabriel Gómez, Armando Cooper, Rolando Escobar (m.68, Gabriel Torres), Alberto Quintero; Roberto Nurse (m.59, Darwin Pinzón) y Blas Pérez.
Seleccionador: Hernán Gómez.
0. Nicaragua: Justo Llorente; Donald Parrales, David Solórzano, Jason Casco, Erick Tellez (m.74, Ezequiel Pavón); Luis Copete, Manuel Rosas (m.67, Elvis Ángel Figueroa), Elmer Mejía, Walter Otero (m.55, Medardo Martínez); Daniel Cadena y Juan Ramón Barrera.
Seleccionador: Enrique Llena.
Goles: 1-0, m.81: Blas Pérez. 2-0, m.82: Román Torres.
Árbitro: el guatemalteco Walter López amonestó a Armando Cooper, Rolando Escobar, Darwin Pinzón, Elmer Mejía, Medardo Martínez y David Solórzano.
Incidencias: Partido de la última jornada de la fase de grupos de la decimotercera edición de la Copa Centroamericana jugado en el BBVA Compass Stadium, de Houston, ante algo más de 5.000 espectadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.