Connect with us

Más Deportes

Intensa actividad de atletismo

Publicado

Los escolares de la capital demostraron sus cualidades en las diferentes pruebas de atletismo que coordinó la Unidad de Educación Física y Deportes.
Con la participación de nueve escuelas de la capital, el fin de semana se realizó la competencia de atletismo denominada “Teresa Hernández”, donde los infantes tuvieron acción en nueve modalidades y los más destacados fueron los niños de la Escuela Dionisio de Herrera.

Los niños de la Escuela Dionisio de Herrera fueron los ganadores de la competencia de atletismo escolar.

Los niños de la Escuela Dionisio de Herrera fueron los ganadores de la competencia de atletismo escolar.


La actividad es parte del trabajo que realizan los técnicos de la Unidad de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación que coordina David Turcios.
Las escuelas participantes fueron: 4 de Junio, Renacimiento, Dionisio de Herrera, 14 de Julio, Lempira, Francisco Morazán, Fraternidad, Moisés Starkman, y los escolares tuvieron actividad en las pruebas de 80 metros planos, relevo de 4×80 m, salto largo, lanzamiento de pelota, salto de altura y maratón de 800 metros en ambas ramas.
Fue una mañana intensa, de mucha competencia y armonía, donde los futuros atletas demostraron que no solo el fútbol los emociona y que disfrutan todos los deportes y donde maestros y padres de familia también colaboraron para que la competencia fuera un éxito.
La actividad deportiva llevaba como nombre “Teresa Hernández”.

La actividad deportiva llevaba como nombre “Teresa Hernández”.


Los niños de la Escuela Dionisio de Herrera, ganaron por puntos las competencias al acumular 18, el segundo lugar fue para el centro educativo 14 de Julio que hizo 12 unidades y el tercer lugar fue para la 4 de Junio que hizo 10 puntos.
Según Turcios, los niños fueron los más beneficiados con la competición, pues aparte de la recreación, aprendieron los reglamentos y fundamentos del atletismo, además felicitó a maestros por colaborar en las actividades que promueve UEFD.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.