Connect with us

Más de Honduras

Honduras pronto tendrá ley contra violencia en estadios

Publicado

Después de muchas deliberaciones, discusiones y borradores Honduras está cerca de tener finalmente una ley para combatir la violencia en los estadios de fútbol y demás recintos deportivos.
La mañana de este miércoles una comisión de diputados del Congreso Nacional en la que iban Ana Joselina Fortín, Cristian Santamaría, Alberto Chedrani y Antonio Rivera Callejas, entre otros, visitó las oficinas de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth).
El motivo es discutir la última versión de la redacción de la ley y acordar algunos otros detalles relacionados, lo cual indica que tras varios meses de reuniones el proyecto de ley se encuentra en su etapa final ante de ser presentada al Congreso de la nación.
Por la Fenafuth estuvieron presentes su presidente, Rafael Leonardo Callejas, una persona muy versada en este tipo de iniciativas; asimismo el secretario adjunto de la institución, Marco Antonio “Tonín” Mendoza.
Se espera que a más tardar a finales de este año o comienzos del otro se presente este proyecto ante el Congreso Nacional, con el cual se busca castigar a aquellos integrantes de barras de equipos de fútbol o personas en general, que protagonicen actos de violencia en los inmuebles donde se practica el deporte en Honduras.
La necesidad de una ley de este tipo surgió luego de varios años de hechos lamentables entre barras, sobre todo las de Olimpia (Ultrafiel), Motagua (Revo) y Real España (Megalocos) que ha provocado que miles de aficionados se alejen de los estadios temiendo por su vida.
Se espera que con la implementación de esta ley y otras medidas complementarias la afición vuelva a los estadios, que en la actualidad lucen vacíos para los partidos de primera división de la liga hondureña, incluso en los clásicos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.