Connect with us

Más de Honduras

Honduras volvió a hacer el ridículo y jugará repechaje

Publicado

Honduras sumó una nueva vergüenza en la Copa Centroamericana que se juga en Estados Unidos, al caer 2-0 con Guatemala y finalizar en tercer lugar del grupo, solamente por encima de Belice, último.
Desde antes del juego se sabía que a Honduras solo le valía el triunfo por dos goles o más para ser líder del grupo, pero esa posibilidad nunca estuvo cercana debido a la mediocridad del equipo nacional desde el minuto uno hasta el final del juego.
NHONGUA-WEB1i siquiera los siete cambios que introdujo el técnico Hernán Medford pudieron cambiarle la cara a una selección nacional apática, sin idea, sin actitud, sin pena y, sobre todo, sin fútbol, que es lo que más preocupa.
Marco Pappa, por mucho el hombre del partido y con quien soñarán por varios meses los once hondureños en cancha más el técnico, abrió la cuenta al minuto 36 con un remate de zurda desde afuera del área, en el que el portero Kevin Hernández, de floja actuación en el torneo, pudo haber hecho algo más, sin restar mérito al gol del crack chapín.
Se pensó (ingenuamente) que el tanto guatemalteco sacaría lo mejor de Honduras, pero, por el contrario, fue la lápida de una mala imitación de selección hondureña que había entrado como un cuerpo sin alma al campo desde antes del pitazo inicial.
Pappa, a diez minutos del final, avergonzó nuevamente al central hondureño Juan Pablo Montes al romperle la cintura para luego poner el balón lejos del alcance de Hernández y hacer el gol de la noche, y quizá del campeonato.
De este modo Honduras tocó fondo y deberá jugar el sábado a las 4:00 de la tarde un repechaje contra Nicaragua, tercero del grupo B al igual que la Bicolor finalizó en el A con tres puntos por haberle ganado 2-0 al último, Belice, con goles que ni siquiera fueron anotados por hondureños ya que fueron autogoles.
Si Honduras logra ser quinto de Centroamérica en el repechaje aun no califica a la Copa Oro; luego deberá disputar otra serie de repesca contra el quinto del Caribe, es decir que del papelón ya no se salvan Medford y su «grupo de amigos».
Primero acabó Guatemala con 9 puntos y jugará la final con Costa Rica. El Salvador fue segundo con 6 y disputará el choque por el tercer lugar con Panamá. La buena noticia es que acabó la pesadilla, ¡al menos por ahora!
Ficha:
Goles: Marco Pappa (36′ y 80′).
Honduras: Kevin Hernández, Wilmer Crisanto, JP Montes, Johnny Leverón, Javier Portillo, Edder Delgado, Juan José Rodríguez, Diego Reyes, Carlos W. Mejía, Bryan Róchez y Rony Martínez.
Guatemala: Ricardo Jerez, Elías Vázquez, Wilson Lalín, Carlos Gallardo, Jean Márquez, Sergio Trujillo, Rafael Morales, Marvin Ávila, José Contreras, Marco Pappa y Carlos Ruiz.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.