Connect with us

Liga de Ascenso

Ascenso: “Chelato” y “el Nene” debutan ganando

Publicado

La Liga de Ascenso en la zona centro, sur y oriente, inició actividades el pasado fin de semana y en la cual “Chelato Uclés” debutó como técnico de los Lobos de la UPN venciendo 2-1 a Municipal Valencia, el mismo día que Esperanzano derrotó 3-2 a Independiente, pero el líder del grupo A es Comayagua, que el domingo derrotó 2-0 a Marcala. Por el grupo B Juticalpa empató con Alianza Becerra 1-1 en San Francisco de Becerra, mientras César el “Nene” Obando debutó con victoria como entrenador del Valle, ganando 2-0 a Olanchano en Nacaome.
En la zona noroccidental, se dio una escandalosa goleada de 6-0 de Atlético Choloma sobre Real Juventud ha dejado al equipo santabarbarense como el peor club del grupo B en la zona noroccidental de la liga de ascenso, sumando solo un punto después de tres jornadas, además de enfrentar una fuerte sanción.
Resulta que el equipo “patepluma” no podrá jugar en su estadio los próximos partidos, ya que de la comisión regional de disciplina del norte de manera indefinida le ha prohibido jugar en su cancha, luego de agresión por parte de aficionados a la cuarteta arbitral de su último partido en Santa Bárbara, pero antes que los de Real Juventud decidan jugar sus próximos partidos en San Luis, mientras cumplen la sanción, la comisión decidió prohibirles también jugar en el departamento, así que deben jugar fuera del mismo. El caso de Real Juventud en el ascenso es súper preocupante, está en último lugar, tiene serios problemas económicos y debe jugar fuera del departamento.
La goleada que sufrió Real Juventud la disfrutó Atlético Choloma, que pudo salir del fondo, aunque también tiene problemas económicos; en un grupo donde Lepaera es líder tras vencer 3-0 a Espartano, superando en la tabla por cinco puntos a Municipal que derrotó 1-0 a Olimpia Occidental, victoria con la que los de Santa Cruz comparten la segunda posición con Deportes Savio, que empató 0-0 con Graciano San Francisco.
En el grupo A, el Nacional de Villanueva, jugando de local en San Manuel, logró su primera victoria del campeonato al derrotar 2-0 a Trujillo, mientras Villanueva FC empató 1-1 ante Tela FC, pero pese a ceder su segundo empate en casa, Villanueva sigue siendo el mejor equipo de este grupo. En los juegos dominicales de este grupo, Yoro aprovechó su condición de local y derrotó al Social Sol de Olanchito 3-0, mientras en Roatán Arsenal venció 1-0 a Limeño.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.