Connect with us

Más de Honduras

Prensa salvadoreña festeja efusivamente el triunfo sobre Honduras

Publicado

Merecidamente la prensa salvadoreña festeja este lunes el triunfo conseguido por su selección 1-0 sobre la hondureña, que los deja bien posicionados para el miércoles en el cierre del grupo A de la Copa Centroamericana.
Once años habían pasado desde el último triunfo cuscatleco sobre un elenco catracho en categoría mayor, motivo por el que los medios del hermano país alabaron la labor de los suyos que superaron de principio a fin a los dirigidos por el tico Hernán Medford.
“La Azul venció a Honduras. Una Honduras formada sin legionarios y a puro jugador de su liga local, pero aun así Honduras. Y le ganó con merecimiento, porque fue mejor, corrigió la plana que escribió torcida contra Guatemala y encontró premio al trabajo de un grupo que es el más joven de los siete que participan en la Copa Centroamericana (24 años promedio), pero que se tiene fe para devolver al fútbol cuscatleco que otros vendieron por unos cuantos dólares de más”, escribió el diario La Prensa Gráfica.
“La mejor jugada salvadoreña y una de las más claras, al 35′, Darwin Cerén con una gran salida en control del balón, encaró al contención catracho al cual dribló sin problema y dentro del área, por el centro, sacó un disparo que tuvo que ser el primer por la gran jugada y el dominio que ejercía la selección nacional. Con el control del partido para El Salvador, así se fue al descanso. Y de esta misma manera se generó el regresó: los cuscatlecos siempre en la posición de la pelota y Honduras esperando”, pudo leerse en la crónica de periódico deportico El Gráfico.
Finalmente El Mundo lo vio así: “Los de la “H” respondieron con Juan Montes, que cabeceó a las manos de Henry Hernández, luego que El Salvador bajará un poco la guardia. Una más llegó con Darwin Cerén, que arrastró balón hasta el área grande, regateó a un defensor y pegó con pierna derecha, cerca del palo derecho de Honduras. El Salvador era mejor, tanto en idea colectiva como orden táctico, pero faltaba lo más importante: el gol”.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.