Connect with us

Tenis

Los matagigantes quieren más

Publicado

El japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic, los inesperados inquilinos en la final del Abierto de Nueva York, disputarán hoy un título que para ellos era un sueño hasta el sábado, cuando hicieron historia al dejar en el camino a dos favoritos: el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.
Djokovic, número uno del mundo, y Federer, tercer favorito, suman entre ambos 24 títulos de Grand Slam, incluidos seis del Abierto de Estados Unidos.
Sus verdugos, Nishikori y Cilic, llegan por primera vez a la final del Abierto de Estados Unidos en busca del primer título de Grand Slam de sus carreras.
El japonés y el croata impusieron en las semifinales su poder físico y se adaptaron mejor a las condiciones en la pista central Arthur Ashe, donde se registraron temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados y humedad del 90 por ciento.
MARIN«Los últimos años trabajé mucho la parte física», admitió ayer Nishikori, de 24 años, quien elogió también la aportación que le da dado el extenista Michael Chang.
La final del Abierto de Estados Unidos será atípica, pues por primera vez no habrá un tenista clasificado entre los ocho mejores.
Por primera vez desde el 2005, en la final de Flushing Meadows no estará ni Djokovic, el español Rafael Nadal, quien no acudió a la cita por lesión, o Federer; como tampoco el escocés Andy Murray.
Cilic, de 25 años, llega como el primer croata que alcanza la final de Flushing Meadows y en caso de ganar el lunes emulará a su actual entrenador, Goran Ivanisevic, el único de sus compatriotas que ha conquistado un Gran Slam.
Ivanisevic se coronó en Wimbledon 2001. efe

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.