Connect with us

Boxeo

Carl Frampton es nuevo campeón Supergallo

Publicado

El norirlandés Carl Frampton ha arrebatado el título mundial del peso supergallo, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) al español Kiko Martínez.
Ante una multitud de 16.000 seguidores enfervorizados en el Titanic Quarter de Belfast, el púgil alicantino no pudo sacar adelante la tercera defensa de su título mundial frente a un rival que le tiene tomada la medida.
Frampton ya ganó, el 9 de febrero de 2013 y también en Belfast, a Martínez y le arrebató entonces el título europeo al noquearle en el noveno asalto. Desde entonces mantiene su récord de derrotas a cero con ya 19 combates profesionales (13 ganados por ko).
En esta oportunidad, el norirlandés venció por puntos al púgil alicantino, único español que ostentaba el título mundial en su poder, al que se hizo acreedor hace un año en New Jersey, donde venció al colombiano Jonathan Romero. Luego defendió la corona en Elche ante el sudafricano Jeffrey Mathebula y en abril frente al japonés Hozumi Hasegawa en Osaka.
La decisión de los jueces fue unánime a favor de Frampton (dos de ellos dieron un resultado de 119-108 y el otro 118-111), que tras un inicio de combate igualado y táctico tomó la iniciativa en los puntos e incluso mandó a la lona en el quinto asalto a Martínez, quien no pudo encontrar nunca la distancia para hacer realmente daño al púgil local, aunque intentó en todo momento contrarrestar la táctica del boxeador de Belfast.
Frampton, quien incluso festejó el título portando a su hija en brazos, agradeció el apoyo de la afición de su equipo y aseguró que Martínez era uno de los púgiles a los que más ha respetado siempre.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.