Connect with us

Más de Honduras

Honduras cae con El salvador dejando una pésima imagen

Publicado

Honduras dejó serias dudas al caer 1-0 con El Salvador en el estadio Cotton Bowl de la ciudad de Dallas, por la segunda fecha del grupo A de la Copa Centroamericana que se disputa en Estados Unidos.
La noche de este domingo pudo verse a un equipo hondureño, dirigido por el costarricense Hernán Medford, jugando al pelotazo y al error del rival como únicas ideas ante un conjunto salvadoreño bien estructurado, que fue dueño del partido de principio a fin.
Pero no todo es negativo: comienza a aclararse el panorama sobre la pareja de atacantes para el proceso rumbo a Rusia 2018, debido a que ni Jonathan “Jona” Mejía ni Anthony Lozano generan peligro en el arco rival. Es más, en 180 minutos Honduras no ha anotado goles propios, pues los dos tantos del juego con que se derrotó a Belice fueron autogoles.
La defensa hondureña demostró ser de vidrio porque los salvadoreños fallaban ocasiones de gol una y otra vez, y si no anotaron antes fue porque el guardameta Kevin Hernández (extrañamente) tuvo una noche destacada.
En el mediocampo sigue haciendo falta un líder, un conductor con carácter que marque el ritmo al que jugarán sus compañeros, porque Mario Martínez sigue muy lejos de serlo por preocuparse más por su apariencia personal que por jugar al fútbol.
En síntesis, Medford y sus muchachos reprobaron su primer examen de exigencia (Belice no cuenta) ante una selección que logró apenas su segunda victoria sobre Honduras (2003 por 1-0) en los 23 que lleva disputándose la Copa Centroamericana.
Justo triunfo de los salvadoreños, que ganaron el cotejo gracias a una brillante acción individual del volante Richard Menjivar, quien antes de vencer a Hernández al minuto 66 le quebró la cintura (una vez más) al lento y rígido Juan Pablo Montes, insólito capitán de este equipo que de seguir aspira a poco en la eliminatoria mundialista. Un golazo.
Honduras se queda con 3 tres puntos igualada con El Salvador, detrás del líder Guatemala que tiene 6. En la última fecha los catrachos deberán vencer a los chapines el día 10 para provocar un triple empate a seis puntos, pues es altamente probable que los salvadoreños derroten a Belice.
Honduras: Hernández, Montes, Leverón, Norales, Barahona, Quioto, Discua, Martínez, Delgado, Lozano y Jona
El Salvador: Hernández; Molina, Renderos, Mendoza; Flores, Alvarez, Menjívar, Cerén, Santamaria, Larín; Burgos

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.