Connect with us

Fútbol Nacional

UNAH y UPNFM ganan La U-Copa Presidente

Publicado

Con dramatismo, goles, sonrisas y tristezas, se clausuró el sábado la primera edición de la U-Copa Presidente, que tuvo la participación de 16 universidades públicas y privadas del país, y que fue organizada por la Dirección de Deportes de la Presidencia.
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) se repartieron el trofeo del primer lugar, ya que la primera lo ganó en masculino y la segunda en femenino.
COPALa U-Copa Presidente se inauguró el pasado 15 de agosto con la participación de 16 centros de enseñanza de nivel superior, que fueron eliminándose por grupos hasta sacar a los finalistas.
Los encuentros de la final se jugaron en el estadio Nacional, ante una buena cantidad de aficionados, que apoyaron de principio a fin a sus equipos. Y tuvo la presencia de autoridades universitarias, así como la del director de Deportes, Orlando Ponce Morazán, el titular de la Conapid, Wilmer Velásquez y la viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández.
El primer partido de la final fue entre la UNAH y la UPNFM en femenino, con triunfo de la Pedagógica por marcador de 3-1. Los goles fueron convertidos por Rafaela Argueta, Mayra Martínez y Sarely Reyes. Descontó Katherine Espino.
En la segunda final, pero en masculino, la ganó la Universidad Nacional, en un partido aguerrido, con polémica y que tuvo que definirse a través de los lanzamientos de penal.
Los nacionales se pusieron arriba en el marcador iniciando la segunda parte, pero a escasos segundos para concluir el encuentro, los pedagogos igualaron el marcador, teniéndose que definir el título por lanzamientos de penal.

PROTAGONISTAS

GUTIÉRREZ: MÁXIMA GOLEADORA

Waleska Gutiérrez, de la Universidad Pedagógica Nacional, se convirtió en la máxima romperredes del torneo con 8 perforaciones. Mientras que en masculino se lo agenció Jorge Martínez con 18 tantos, también de la UPN.

LÓPEZ MENOS GOLEADA

Pese a su juventud, la portera menos goleada fue Keila Fabiola López; mientras en masculino, el que menos goles permitió fue Bryan Cruz de la Universidad Pedagógica, a quien solo le anotaron 2 tantos.

Ponce Morazán
La U-Copa Presidente fue todo un éxito

COPA3Concluida la U-Copa Presidente, torneo de futbol entre universidades, el director de Deportes, Orlando Ponce Morazán, indicó que el certamen fue todo un éxito.
“Pese a ser la primera edición, podemos decir misión cumplida, porque llegó a feliz término, donde las mejores universidades, la Universidad Nacional y la Pedagógica Nacional, pelearon el título en femenino y masculino”.
Este solo es el comienzo, el próximo año esperamos hacerlo no solo con las universidades, sino a nivel colegial y escolar, porque así lo ha solicitado el Presidente Juan Orlando Hernández, dijo Ponce.
Como todo campeonato, siempre existen pequeños impasses, pero afortunadamente se solventaron y la primera edición de la U-Copa Presidente concluyó de la mejor manera.
“Lo bonito de este campeonato, fue la hermandad que existió entre estudiantes y autoridades universitarias, que desde ya han solicitado que este torneo se institucionalice”, dijo el titular de la Dirección de Deportes.
El próximo año -prosiguió- esperamos contar con más universidades, además que se presentará el proyecto para que se haga con los colegios y escuelas.
GUIA DE FOTO/ (copa)
GUIA DE FOTO/ (copa 3)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.