Connect with us

Más Deportes

Hoy arranca el Honduras Bowl Junior U-18

Publicado

La Federación Hondureña de Tenis (FHT) realizó la presentación oficial de torneo internacional Honduras Bowl Junior 2014, categoría U-18, que comienza este día en Lomas Tennis Club, y finaliza el próximo sábado.
El acto tuvo lugar el viernes, en las instalaciones del Mall Multiplaza, ante la presencia de dirigentes, atletas y medios de comunicación. Este evento mundial forma parte del circuito Cotecc de la ITF grado 5, en el que estarán compitiendo 20 atletas hondureños.
El presidente de la FHT, Ivanhoe Cálix, dijo que este evento es de promoción para atletas menores de 18 años, pero de suma importancia, porque de allí va dependiendo la ubicación en el ranquin mundial.
“Para los hondureños es de gran ayuda, porque se enfrentarán a unos 80 tenista de América del Sur, Europa y el Caribe, y ese nivel nos va ayudar para saber los siguientes pasos para ir mejorando”.
Cálix considera el Honduras Bowl marca el inicio de un proceso que da acceso a torneos de gran envergadura como un abierto. Entre los países confirmados están Aruba, Australia, Nueva Zelanda, Cuba, Colombia, Perú, Chile, costa rica, Guatemala, El Salvador y un tenista de Checoslovaquia.
La delegación catracha presenta deportistas menores de 15 años y unos de 16, entre ellos Gabriel Zúniga y Daniel Obando, de 15 Gabriela Zavala, de 14 Carlos Gallardo, Sebastián Penagos.
Preliminarmente se registraron unos 200 atletas, pero algunos no llegan por lesiones y otros optaron por otros torneos. Por Honduras destaca la joven Obando sembrada como número cuatro en la llave principal al igual que Zúniga, por lo que esperan llegar a semifinales.
Los atletas nacionales es la primera vez que están en un evento de este nivel, por lo que los organizadores ven la participación como una promoción para siguientes competencias internacionales.
Entre los atletas hondureños figuran Gabriel Zúniga, Carlos Gallardo, Alberto Gutiérrez, Óscar Fúnez, Sebastián Fúnez, Sebastián Penagos, Juan Pablo Egas, René Valladares, Daniela Sánchez, Daniela Obando, Gabriela Zavala, Karla Padilla, María Paula López, Sofía Ramírez, Dominique Alvarado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.