Connect with us

Fútbol Nacional

A los 40, Torlacoff sueña con primera

Publicado

A pocos meses de cumplir 41 años de edad, el atacante uruguayo Óscar Horacio Torlacoff, goleador del Nacional de Villanueva del grupo A de la liga de ascenso en la zona noroccidental, no pierde la ilusión de volver a jugar en la máxima categoría del fútbol del país, en la que se mantiene como el máximo artillero de los uruguayos.
El fin de semana “Torla” fue titular en San Manuel, donde en la gradería un aficionado comenzaba a gritarle “viejito”, pero esos gritos callaron a los once minutos, cuando el sudamericano con derechazo potente cruzó la portería contraria y mandó a silenciar su crítico.
“Gracias a Dios se me dio la oportunidad, la gente siempre va a gritar, eso pasa acá y en cualquier parte, me puede pasar a mí o a cualquier jugador, nos van a gritar en los estadios, pero lo importante es que si me gritan quiere decir que estoy vivo y eso es importante, ni hablar que será fundamental seguir trabajando para anotar más goles.
Esos grito a estas alturas ya no presionan a nadie, uno tiene que entrar en el juego de ellos, si gritan hay que seguir metido en el partido”.
El delantero sudamericano, que jugó para clubes como Atlético Choloma, Hispano, Universidad y Motagua, entre otros, tiene ya dos campeonatos de jugar en la liga de ascenso, donde también ha sido goleador.
“Afortunadamente hice varios goles en el torneo pasado y he comenzado haciendo goles en este, pero hay que seguir, aunque obviamente que primero está el equipo y después lo personal, mientras dure este torneo, espero seguir haciendo goles para que sepan que aquí está Torlacoff, pero si el torneo sigue y dejo de hacer goles, pueden pensar lo contrario”.
VOLVER A PRIMERA
Esa es una de las razones por las que “Torla” sueña con volver a jugar en la Liga Nacional. “Siempre mantengo la ilusión de volver a primera, primero que todo debo agradecer al profesor Pavón, que confía en mi capacidad y me invitó a otro torneo, el sueño de uno siempre es volver a primera división, por qué no, creo que puedo, si uno responde con goles quiere decir que se puede, y si ven que ya no hago goles ni me muevo en la cancha ni corro, allí hay que colgar los tacos y dedicarse a otra cosa”.
AL TANTO DE CARDOZO
También sabe que Claudio Cardozo, delantero de Real España, está muy cerca de alcanzar la marca que estableció él como el máximo goleador uruguayo en la Liga Nacional, y asegura que eso le alegra.
“Estoy al tanto de lo que está haciendo Cardozo, así como lo hice yo con Álvaro Izquierdo que lo alcancé y lo pasé, creo que hará Cardozo conmigo, tiene 32 años y seguro jugará varios torneos más, y como cada torneo hace 10 y hasta 12 goles es seguro que me va a pasar, aparte si pasa no hay problema, tiene la chance y que aproveche, Dios quiera siga haciendo goles para bien de la familia que tiene y la institución en que juega, si hace 200, que los haga, es un amigo y hay que felicitarlo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.