Connect with us

Sigue la Bola

SIGUE LA BOLA

Publicado

Con un “cachimbo” de sacos de yute y escoba en mano, fue visto allá por el barrio Morazán el mentado “Lin”, recogiendo plumas, picos y patas de la pobre “águila”, que el domingo anterior fue desplumada por el viejo león, más viejo que león.
Cuenta en sus crónicas la desunida “ropa tendida” en lo que llaman el “clásico nacional”, que el fiero león no conforme con clavarle cuatro tremendos latigazos (goles) se dio el lujo de “driblar” y hacerle otras “pasadas del tonto” al equipo azul, por lo que el pobre Motagua, parecía estar bailando con la más fea… (¡!).
Unos que más que aficionados son fanáticos del Motagua, andan tan “ahuevados” que estuvieron encerrados dos días en sus casas, como si les diera pena salir a la calle, tal vez por aquello de las burlas y porque algunos, no conformes con el mal ajeno, hasta anduvieron diciendo cosas bien feas…, como por ejemplo, que algunos les dio diarrea.
Un tal Aldo Romero, ex ropa tendida, sufrido motagüense y que pasó de “Coordinador de Asuntos sin Importancia del Motagua” a columnista de este rotativo, al borde del llanto sugiere llevar con urgencia a donde la vieja “bruja” nariz de piocha, a todos los jugadores y la “Barbie” Vázquez, para unas “limpias”, seguido de una “pijiadita” con ramas de piñón, en la que todos deben estar totalmente “en pelota”.
La vieja “bruja”, que es “pelis” para esas ondas, ya que en la puerta de su casa tiene un letrero que reza así: “Soy bruja y qué”, dice que para ahuyentar a los malos “espíritus” que están lastimando al “aguilita” deben estar hasta sus dirigentes, empezando por un tal “pollo” y un mentado “Julito”, quienes también urgen de sus “limpias” con alcanfor y tomas de tecitos de cañafístula… (¡!).
Recomienda además llevar también a unos periodistas furibundos motagüenses y de los cuales me dio los nombres, y que de uno me voy a abstener de nombrar por temor a que me manden a “descansar tres días” ya que son considerados la sal de las pobres “aguilitas” .
Tan salados están -continúa opinando la vieja “bruja”- que aunque ya no van al estadio y miren los partidos por la tv, la sal la transmiten por vibras, telepatía e inercia… qué lengua de vieja…
Yo como no creo en esas “babosadas”, porque según la Biblia, los que se dedican y creen en esas cosas cuando se mueren van derechito al infierno, a chamuscarse las nalgas con el mero “uñudo” (no confundir con Mario Zelaya).
Del partido de la “recogida madre”… que los “parió” contra Belice vamos a hablar después, ya que David y La Cobra quieren esta columna temprano, ojalá y no les hayan “sonado los mocos”.
LA PREGUNTA DEL CINQUITO: ¿Será verdad que el Motagua arrastra una maldición “primitiva”?
ANUNCIO CLASIFICADO: Pese a que ya son de la tercera edad, pero que aún se creen “chavizada”, “Tano” Soto y “Moncho” Nuila, pasan encantados los sábados a las 12:00 del mediodía viendo al “Chavo” Matute en RCN Canal 45, en “Hola Juventud Plus”.    

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.