Connect with us

Fútbol Nacional

Rafael Zúniga quería jugar, para eso trabajo

Publicado

Rafael Zúniga, quien desde el torneo anterior ha estado como el tercer portero de Real España, pese a que llegó a ser suplente y a jugar ya varios minutos, se siente desilusionado porque el club no jugará los partidos de las próximas dos jornadas, y que en esos encuentros le iba a llegar la oportunidad de ser el arquero titular.
“Claro que yo sí quería jugar, porque para eso trabajo, creo que trabajo al cien para poder ganarme la oportunidad”, manifestó, tratando de ocultar su malestar, el guardameta aurinegro, quien luego fue consultado si esto de suspender los partidos de Real España le desilusionaba.
“Todo jugador se desanima porque cualquier futbolista quiere jugar, pero bueno, esto en lugar de desanimarme lo voy a tomar como un reto.
Voy a seguir trabajando duro, porque sé que tengo compañeros de calidad peleando el puesto que están delante de mí, como “Buba” y Kervin, pero también están Roberto López y Ulises, todos venimos peleando por el puesto, pero Dios sabrá lo que hace, sé que la bendición llegará.
Dios sabe lo que pasa, porque lo permite, esto me motiva más para seguir trabajando y dar el cien en la cancha, debo estar preparado, porque cuando se me presente la oportunidad espero hacerlo de la mejor manera”, expresó el portero.
“Creo que debo mantener la calma para no caer en desesperación, esto es algo psicológico, siempre me han aconsejado y sé que debo seguir trabajando al cien, porque me han dicho que pase lo que pase nunca me tengo que desmotivar.
Mi mentalidad siempre es positiva, aunque no haya jugado, siempre mi mentalidad es ser el portero titular de Real España, y así me miro yo como titular, no me veo como suplente ni como tercero, sino que como titular, y sé que si trabajo al cien el profesor me tomará en cuenta”, agregó Zúniga.
LESIONADOS
Mientras Zúniga y algunos otros futbolistas también querían que se jugara porque iban a tener oportunidad, pero prefirieron callarlo, algunos que están lesionados tendrán tiempo para recuperarse.
El entrenador catedrático, Javier Delgado, dijo que espera contar dentro de 15 días con jugadores como Juan Ramón Mejía y Claudio Cardozo, y tampoco descartan la recuperación de Gerson Rodas.
“Este descanso nos viene muy bien, quiero dejar claro que fui yo quien pidió a la directiva la suspensión de estos dos partidos, lo hice desde que vi el calendario y es algo basado en ley, creo que podemos aprovechar el tiempo para jugar algunos amistosos y no perder el ritmo, pero sobre todo para recuperar algunos lesionados”, declaró Delgado.
Respecto a los porteros, el timonel de la máquina ratificó que no piensa en alternarlos, y como en el siguiente juego de Real España Kevin Hernández no podrá estar porque fue expulsado en el clásico sampedrano, todo va a depender de lo que haga Luis López, o el mismo Rafael Zúniga. “Kevin está suspendido, si juega Luis López y lo hace bien, se quedará con el puesto, pero recuerde, también está Rafael Zúniga, y tampoco puedo descartarlo porque también está preparado”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.