Connect with us

Bla Bla

Gran fiesta en Miami

Publicado

Ya todo está listo para ese manjar de buen fútbol que mañana estará saboreando la afición de Miami, que en los últimos años se ha volcado de lleno a los estadios cuando el plato consiste de buen fútbol, con equipos de alto renombre y de gran categoría.

Por: Jacobo Goldstein
Ese es el caso nuevamente, ya que mañana viernes en el Estadio Sun Life se enfrentarán las selecciones nacionales de Brasil y de Colombia, con Brasil dirigido ahora por Dunga y Colombia por el profesor José Pekerman, al que la federación colombiana logró retener por otros cuatro años.
Hace pocos días, en esta Tribuna, escribí ampliamente sobre la composición de la nueva escuadra carioca, en la que Dunga dejó por fuera a varios que jugaron en el mundial y retuvo a pocos de ellos. Ahora pasemos revista a quiénes integran la selección “cafetera” que escogió “Don José” para su partido con Brasil y otros amistosos. El principal astro lo es, sin duda alguna, James Rodríguez, el campeón goleador de la última Copa del Mundo, donde anotó en cada partido y terminó con seis goles. James fue comprado por el Real Madrid, donde aún no demuestra su buen fútbol. Otro ídolo que viajó con el equipo es Radamel Falcao, que por lesiones no jugó en Brasil y que ahora pertenece al Manchester United (cuando más de medio mundo ubicaba al “Tigre” como nuevo delantero del Real Madrid).
En total, Pekerman tiene a 18 jugadores que militan en Europa y otros de equipos colombianos, argentinos, brasileños y la MLS (una liga que no para de crecer). Cuando Colombia y Brasil se enfrentaron en Fortaleza, en la Copa del Mundo 2014, ese fue el partido donde el colombiano Camilo Zúniga, que juega con el Nápoles, golpeó a Neymar y le fracturó una vértebra. Mañana, en el Sun Life, Zúniga y Neymar estarán otra vez frente a frente, tratando de curar viejas heridas y de dejar aquella trágica jugada en el olvido.
Colombia aterrizó en Miami con Vargas y Ospina, de porteros; defensores: Zúniga, Zapata, Armero, Arias, Alvarez y Valdés; mediocampistas: Guarín, Sánchez, James Rodríguez, Aguilar, Ramírez, Cuadrado, Carbonero, Mejía, Valencia y Quintero; y delanteros: Radamel Falcao, Muriel, Ramos, Bacca, Ibarbo, y Martínez. Por cierto que ocho de ellos, la tercera parte de los seleccionados, juega en equipos de la primera división italiana. Colombia y Brasil jugarán ante un lleno imponente en el Sun Life, que seguramente convertirá este partido en una gran fiesta, estilo carnaval, en las tribunas. Miami y alrededores es lugar de residencia permanente de miles de colombianos y brasileños, que han llegado a EE UU, como tantos otros, en busca del sueño americano, pero sin perder sus raíces… y en esas raíces está, sin duda, el deporte más popular del planeta: el fútbol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.