Connect with us

Fútbol Internacional

Amañadores de partidos ante la justicia de El Salvador

Publicado

Desde El Salvador el periódico La Prensa Gráfica informa que antes de las 9:00 am de este jueves, los exseleccionados salvadoreños acusados por el caso de amaño de partidos de la Selecta llegaron al Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, donde enfrentarán una audiencia inicial, luego que conocieran los delitos que la Fiscalía General de la República (FGR) les imputa.
Dagoberto Portillo, Carlos Monteagudo, Dennis Alas, Cristian Castillo, Ramón Sánchez y Miguel Granadino, fueron de los primeros en llegar al tribunal. Los jugadores llegaron acompañados de sus abogados.
Cristian Castillo no vendrá a la audiencia porque está jugando en Asia y Miguel Montes porque está en Estados Unidos, según abogados.
Al igual que Castillo, Mardoqueo Henríquez juega en Irak, en una liga no controlada por FIFA, según sus abogados, por lo que este último tampoco asistirá.
Los cargos que se les atribuyen son agrupaciones ilícitas y caso especial de encubrimiento de lavado de dinero.
«Hay investigación de partidos amañados en la Liga de Campeones (CONCACAF) así como de la primera división», dijo, el sábado pasado, el director de intereses de la sociedad de la Fiscalía, Julio Arriaza, sin entrar en detalles de qué equipos o juegos en específico están siendo indagados.
El Juzgado Quinto de Paz no ha contactado ni al malí-singapurense Gaye Alassane, ni a los nicaragüenses Yaser Arauz y Armando Collado, de la empresa Exclusive Sports, requeridos por lavado de dinero y agrupaciones ilícitas. Exclusive Sports financió el amaño del juego entre la selección de El Salvador y Costa Rica del 12 de octubre de 2010.
Los procesados, que podrían ser enviados a prisión mientras dure el proceso
En las entrevistas que realizó la FGR destaca la “confesión extrajudicial” del defensa Carlos Romeo Monteagudo. Su testimonio es uno de los que permite reconstruir el amaño frustrado del juego de la selección contra el equipo estadounidense DC United, el 19 de junio de 2010. Víctor Turcios junto con Denis Alas, Dagoberto Portillo, Mardoqueo Henríquez, Eliseo Quintanilla, Rodolfo Zelaya y el propio Monteagudo acordaron perder ese partido por diferencia de tres goles, que “se iban dejar hacer” después de los primeros 15 minutos, afirma la Fiscalía. (Texto y Foto Cortesía).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.