Connect with us

Más de Honduras

Guatemala se declara lista para Copa Centroamericana

Publicado

La selección de Guatemala dirigida por el argentino Iván Franco Sopegno y que será rival de Honduras en el Grupo B,viajó hoy a Estados Unidos con la misión de buscar su clasificación a la Copa Oro de la Concacaf.
Franco tendrá su primera prueba de fuego en la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), donde enfrentará a las selecciones de El Salvador, Honduras y Belice en el grupo B. Las selecciones de Costa Rica, Panamá y Nicaragua integran el grupo A.
Los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán a la Copa Oro de 2015, que también se jugará en Estados Unidos, y un quinto disputará una repesca frente a una selección del Caribe.
En la Copa Centroamericana también estará en juego un boleto directo a la Copa América Centenario 2016.
La delegación guatemalteca viajó esta mañana a Dallas, de donde luego se trasladará a Washington, donde el miércoles debutará ante El Salvador.
Luego volará de nuevo a Dallas para jugar el día 7 contra Belice, y el 10 de septiembre se enfrentará en Houston a Honduras.
El principal reto del entrenador argentino en el torneo regional, el primero en el que competirá como seleccionador de Guatemala, es clasificar a la Copa Oro de 2015.
Guatemala no clasificó a esa copa al quedar eliminado en 2009 por Nicaragua y en 2013 por Panamá.
A lo largo de la historia de la Copa de la Uncaf, que se remonta a 1991, la selección guatemalteca sólo ha ganado un título (Honduras 2001) y cuatro subtítulos (El Salvador 1995, Guatemala 1997, Costa Rica 1999 y Panamá 2003).
Mientras que en Costa Rica en 1991 quedó en tercer lugar, al igual que en Guatemala 2005 y El Salvador 2007.
En Panamá 2011 fue quinta y las peores participaciones fueron en Honduras 2009 y Panamá 2013, cuando quedó en el sexto lugar y fuera de la Copa Oro.
Franco llamó a 21 jugadores para el torneo, entre ellos a Ricardo Jerez del Alianza Petrolera (Colombia), los defensas Rafael Morales del Saprissa (Costa Rica) y Elías Enoc Vásquez de los Dorados de Sinaloa (México), así como el centrocampista Marco Pablo Pappa del Seattle Sounders (Estados Unidos).
Los convocados por el técnico argentino son los siguiente:
Porteros: Ricardo Jerez (Alianza Petrolera, Colombia), Paulo César Motta (Municipal) y Luis Pedro Molina (Petapa).
Defensas: Wilson Lalín, Carlos Castrillo y Carlos Gallardo (Comunicaciones), Gerardo Arias (Petapa), Rafael Morales (Saprissa, Costa Rica) y Elías Vásquez (Dorados de Sinaloa, México).
Centrocampistas: Jorge Aparicio, Kendel Herrarte, Carlos Mejía, José Manuel Contreras y Jean Márquez (Comunicaciones), Marvin Ávila (Municipal) y Marco Pablo Pappa (Seattle Sounders, de la MLS de Estados Unidos).
Delanteros: Carlos Ruiz (Municipal), Enrique Miranda, Marvin Ceballos y Jairo Arreola (Comunicaciones) y Johny Girón (Xelajú). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.