Connect with us

Más de Honduras

El Salvador quiere reivindicarse en Copa Centroamericana

Publicado

La selección de El Salvador viajó hoy a Washington para competir en la Copa Centroamericana, en la que buscará reivindicar su nombre luego de haber estado inmersa en el 2013 en un escándalo de arreglo de partidos a favor de apostadores internacionales. Los salvadoreños serán el segundo rival de Honduras en la mencionada competencia.
El año pasado, de 27 jugadores investigados por esa práctica, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) castigó a 23 (15 de por vida y ocho por distintos períodos) y absolvió a cuatro.
Y la Fiscalía salvadoreña acusó el viernes a once futbolistas y a tres empresarios, dos de ellos nicaragüenses, por su presunta implicación en el amaño de partidos de la selección local, informó este sábado esa institución.
A nivel deportivo, la ‘Selecta’, que dirige el español Albert Roca, quien asumió en mayo pasado, debutará el próximo miércoles en el torneo ante Guatemala en el grupo B, integrado también por Honduras y Belice.
La selección salvadoreña salió esta mañana del aeropuerto internacional salvadoreño «Monseñor Oscar Arnulfo Romero» hacia Estados Unidos.
Los 21 seleccionados van optimistas a la Copa Centroamericana luego de ganar por 2-0 a República Dominicana en un partido amistoso el sábado pasado.
Entre los 21 jugadores hay nueve ‘foráneos’, de los cuales cinco militan en equipos de Estados Unidos y los otros cuatro en México, Hungría, Guatemala y Costa Rica.
Los 21 jugadores salvadoreños convocados por el español Roca para la Copa Centroamericana son:
Porteros: Elmer Iglesias (Alianza), Henry Hernández (Isidro Metapán) y Derby Carrillo (Santa Tecla).
Defensas: Milton Molina (Isidro Metapán), Alexander Mendoza y Moisés García (FAS), Ibsen Castro (Águila) y Juan Barahona (Santa Tecla).
Centrocampistas: Denis Pineda (Tigres, MEX), Néstor Renderos (FAS), Arturo Álvarez (Videoton, HUN), Andrés Flores (New York Cosmos, EEUU), Richard Menjívar (San Antonio Scorpions, EEUU), Narciso Orellana y Marvin Monterrosa (Isidro Metapán), Alexander Larín (Herediano, CRC), Darwin Cerén (Orlando City, EEUU) y Kevin Santamaría (Municipal, GUA).
Delanteros: Efraín Burgos (Atlanta Silverbacks, EEUU), Rafael Burgos (Minnesota United, EEUU) y Jonathan Águila (FAS). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.