Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia humilló a Motagua y se quedó con el superclásico de Honduras

Publicado

En uno de los clásicos más disparejos de los últimos tiempos, Olimpia le propinó a Motagua una dolorosa derrota de 4-1 en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en la continuación de la fecha 5 del torneo Apertura de Honduras.
Los Merengues supieron ser contundentes y capitalizaron los constantes errores de la defensa motagüense, que en los últimos dos partidos ha encajado nueve goles (cinco de Real España en la fecha anterior).
A los 16’ Romell Quito aprovechó la distracción de su marcador para ganar la posición y derrotar al portero argentino Sebastián Portigliatti, por mucho el mejor jugador de Motagua en este partido.
Con la anotación los motagüenses adelantaron filas y generaron grandes espacios en su defensa, hecho que fue aprovechado a la perfección por el entrenador Héctor Vargas para ganarle la partida táctica a su paisano y colega, el argentino Diego Vázquez.
De acabar con las esperanzas del Ciclón Azul se encargó Anthony Lozano con sus dos goles. El primero lo hizo a los 39’ al cazar un rebote dentro del área ante la cómplice mirada de los defensores rivales. El otro fue una “obra de arte” que hizo al 45’ a costas de Juan Pablo Montes, al que le pasó el balón entre las piernas para luego definir de zurda y estirar la diferencia a tres.
En el segundo tiempo Motagua sabía que debía hacer un gol pronto para meterse de nuevo en el juego, pero lo que llegó primero fue el cuarto tanto Merengue en piernas de Mariano Acevedo a los 58’.
Tras haber fallado un penalti minutos antes, el argentino Lucas Gómez descontó de cabeza para “maquillar” un poco un resultado que nunca estuvo en peligro para los olimpistas.
A final de cuentas el resultado es justo, porque Olimpia no solo fue mejor sino más astuto para jugar un superclásico que en primera instancia parecía más complicado.
Olimpia con estos tres puntos llegó a 8 unidades y es escolta del Líder Real España. Para Motagua la derrota le implica caer hasta el octavo lugar con 7.
.
Motagua: Portigliati; Crisanto, Montes, Henry, Peralta; Mayorquín, Reyna, Discua, Elvir, López y Gómez .
Olimpia: Escober; Álvarez, De Souza, Acevedo, Portillo, Johnson; Morazán, Meza, Guerra; Quioto y Lozano

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.