Connect with us

Fútbol Internacional

Roma y Juventus inician su duelo por el título con victorias

Publicado

Roma se situó como primer líder de la clasificación de la Liga italiana, eso sí igualado a puntos con el Juventus, que se impuso por 0-1 en el campo del Chievo Verona, tras doblegar este sábado por 2-0 al Fiorentina con goles del belga Radja Nainggolan y el marfileño Gervinho.
Victoria que anticipan el enconado duelo que se espera entre juventinos y romanistas por la conquista de un título, que en las tres últimas temporadas ha sido propiedad del conjunto turinés, que arranca un nuevo ciclo con la salida del banquillo de Antonio Conte, nuevo seleccionador italiano.
Un cambio que no ha afectado, por el momento, a la solvencia del Juventus, ahora bajo la dirección del extécnico del Milan Massimiliano Allegri, como quedó demostrado este sábado en Verona, donde los turineses se impusieron por 0-1 al Chievo.
Triunfo en el que jugó un papel protagonista el joven delantero francés, de tan sólo 18 años, Kingsley Coman, que dejó de inicio en el banquillo al español Fernando Llorente.
Coman, que llegó este verano procedente del París Saint Germain, protagonizó algunas de las acciones más peligrosas del conjunto»bianconero», al que sólo el infortunio le privó de lograr un marcador más contundente en su visita al estadio Marcantonio Bentegodi.
Hasta tres palos llegaron a contabilizar los jugadores del Juventus en la primera mitad, que vieron como los remates del chileno Arturo Vidal, primero, y posteriormente del argentino Carlos Tévez y del uruguayo Martín Cáceres se estrellaban en la madera.
Precisamente Cáceres fue el autor del remate de cabeza que propició a los 7 minutos el tanto, obra del defensa local Cristiano Biraghi en propia meta, de la victoria de los de Massimiliano Allegri, en su debut en el banquillo juventino en la Serie A.
Una victoria a la que no tardó en responder el Roma, segundo clasificado el pasado curso tras el Juventus, que se impuso por 2-0 al Fiorentina con un goles de del centrocampista belga Radja Nainggolan y el delantero marfileño Gervinho, que permiten a los de Rudy García situarse en la cabeza de la tabla.
Marcador que hizo méritos al mejor juego del cuadro romano, pese a la reacción del Fiorentina, donde actuaron como titulares los españoles Marcos Alonso y Borja Valero, en el segundo período, tras un timorato primer tiempo de los de Vincenzo Montella.
Circunstancia que no desaprovechó el Roma para hacerse el dueño del juego y del marcador, gracias a un gol a los 28 minutos del belga Nainggolan, que demostró su capacidad de recuperación y de llegada, al iniciar y culminar la acción del primer tanto del Roma.
Marcador que el Fiorentina, que contó en la segunda parte con el español Joaquín, estuvo en disposición de igualar en la segunda mitad, pero primero el esloveno Josip Ilicic y posteriormente el senegalés Khouma el Babacar se toparon con un inspirado Morgan De
Sanctis bajo los palos.
Una falta de acierto que el marfileño Gervinho hizo pagar a los visitantes al anotar en el tiempo de prolongación el 2-0 para el Roma, que permite a los del francés Rudy García auparse a la primera plaza provisional de la clasificación.
. Sábado
Chievo Verona 0 – Juventus 1
Roma 2 – Fiorentina 0
. Domingo:
Atalanta-Verona
Milán-Lazio
Cesena-Parma
Génova-Nápoles
Palermo-Sampdoria
Sassuolo- Cagliari
Torino-Inter
Udinese-Empoli

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.