Connect with us

Baloncesto

EEUU parte como favorito en mundial de baloncesto

Publicado

Estados Unidos parte como claro favorito a la primera plaza del Grupo C de la primera fase del Mundial España 2014 de baloncesto, un grupo con sede en el Bizkaia Arena del colosal Bilbao Exhibition Centre (más de 15.000 espectadores) en el que se augura una ardua pelea por los otros tres billetes para la segunda fase, los octavos de final.
Sin selecciones especialmente débiles candidatas a quedarse fuera a las primeras de cambio, como pueden ser las africanas y las asiáticas, la incertidumbre envuelve el grupo marcado por la letra B. La B de Bilbao, ciudad sede; la B de Bizkaia, cuya diputación foral se ha hecho cargo del grueso de la inversión; y la B de Barakaldo, localidad donde está ubicada la cancha de juego.
Otro peculiaridad del grupo bilbaíno es la cantidad de visitantes que aseguran selecciones como EEUU, sin duda el combinado más mediático del planeta; Finlandia, al que se espera acompañado por varios miles de compatriotas -7.000, según algunas previsiones-; y Turquía, de las más seguidas en los grandes campeonatos.
A pesar de las ausencias, el plantel USA está lleno de estrellas NBA y no se espera del actual campeón del mundo otra cosa que pelear por el oro, si todo transcurre según los pronósticos, contra España.
Todo lo que no sea que los de Mike Krzyzewski cuenten por palizas sus partidos supondrá una sorpresa equiparable a que sufran alguna derrota. Eso es algo impensable, a pesar de ciertas carencias en el juego interior que intentará paliar el ‘unicejo’ Anthony Davis.
Con exteriores del talento, la calidad y el prestigio de los Rose, Curry, Harden, Irving o Gay se hace difícil pensar al conjunto ‘yanqui’ con algún problema.
Turquía debería ser segunda, aún también con ausencias notables. Pero los precedentes de la subcampeona del mundo -en 2010 al amparo de su afición- invitan a la precaución. En no pocas ocasiones los otomanos han sido más un grupo de individualidades que un equipo.
No obstante, contar con un acreditado NBA, Omer Asik, y el resto de jugadores en la liga turca, de las más poderosas de Europa, ya indica su potencial a nada que se ponga a la faena.
A Turquía prometen ofrecerle seria resistencia dos de los combinados que más fortalecidos salieron del último Eurobasket, la Ucrania de Mike Fratello y Finlandia, y dos ‘tapados’ peligrosos, la República Dominicana y Nueva Zelanda.
Los fineses estarán en la capital vizcaína más que arropados por sus aficionados y con un plantel muy equilibrado liderado por un base de reconocida valía, Petteri Koponen.
Ucrania, sexta en Eslovenia 2013, ya dio guerra el jueves a una imparable España a pesar de no tener a sus gigantes Len (2,16) y Pustovyi (2,17).
Dominicana llega a un Mundial 36 años después de su primera y única visita y tras un destacado Centrobasket, en el que se hizo con billetes para los Panamericanos de Toronto 2015 y el preolímpico de Río 2016. El NBA Francisco García y un potente quinteto inicial alimentan las esperanzas centroamericanas.
Nueva Zelanda, por último, espera seguir su idilio con la segunda fase mundialista, que siempre ha alcanzado en las últimas ediciones, a pesar de la falta de estrellas en sus filas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.