Connect with us

Fútbol Centroamericano

Alajuelense y Chorrillo se disputan el liderato de grupo en Concacaf

Publicado

La Liga Deportiva Alajuelense costarricense, donde juegan los hondureños Jerry palacios y Ramón Núñez, recibirá mañana al Chorrillo panameño, en un partido en el que estará en juego el liderato del Grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El compromiso se jugará en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela (centro) a las 20.00 hora local (02.00 GMT) y será dirigido por el árbitro estadounidense Baldomero Toledo.
El Chorrillo lidera el Grupo con tres puntos, seguido por el Alajuelense y el Cruz Azul mexicano, que tienen uno.
El conjunto panameño viene de lograr una gran victoria como local ante el Cruz Azul por 1-0, mientras el Alajuelense empató a un gol en territorio mexicano.
El que gane el partido de mañana asumirá en solitario el liderato y dará un gran paso en sus aspiraciones de obtener el único boleto a los cuartos de final del torneo regional.
El Alajuelense, dirigido por el entrenador Óscar Ramírez, está consciente de la necesidad de ganar en casa, pero sabe que el Chorrillo no será un rival fácil, sobre todo por su orden y fortaleza física.
«Sabemos que la paciencia debe ser nuestra aliada. No podemos caer en imprecisiones que le permita al rival tener ventajas. Será un juego donde nosotros buscaremos el gol y ellos jugando al contragolpe», dijo a los medios locales el delantero del Alajuelense Álvaro Sánchez.
El equipo costarricense tendrá como principales figuras al portero Patrick Pemberton y al defensor Johnny Acosta, ambos mundialistas de Brasil 2014 con Costa Rica.
A ellos se sumarán el centrocampista argentino Pablo Antonio Gabas y el atacante Johan Venegas.
Por su parte, el Chorrillo, campeón del fútbol panameño, llegará al partido en Costa Rica con la ilusión de seguir haciendo historia tras su victoria sobre el Cruz Azul.
El equipo dirigido por el técnico Julio «Puchito» Medina III realizará hoy el reconocimiento de la cancha del estadio Alejandro Morera Soto.
El campeón panameño resentirá las bajas sensibles de los colombianos Yustin Arboleda, quien anotó contra el Cruz Azul, y Javier Florez, quienes tuvieron problemas con el visado para viajar a Costa Rica.
Probables alineaciones:
Alajuelense: Patrick Pemberton, Ariel Soto, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Kevin Sancho; Osvaldo Rodríguez, Juan Guzmán, Pablo Antonio Gabas, Armando Alonso; Álvaro Sánchez y Yohan Venegas. Entrenador: Óscar Ramírez.
Chorrillo: Junior Torres, Juan Meza, Josué Flores, Raúl Fonseca, Richard Dixon; Miguel Camargo, Jhamal Rodríguez, Jaime Giron, Luis Jaramillo; Anthony Basil y Alfredo Stephans. Entrenador: Julio Medina III.
Árbitro: El estadounidense Baldomero Toledo.
Estadio: Alejandro Morera Soto.
Hora: 20.00 local (02.00 GMT del viernes). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.